Inclusión de discapacidad en planes de estudio: Universidad Mundial


La Paz, B.C.S.- La inclusión de las personas con discapacidad en todas las actividades de nuestra sociedad no debe verse como una moda y es una asignatura pendiente en los planes de estudio de las instituciones de educación superior.

En lo anterior coincidieron la rectora de la Universidad Mundial (UM), doctora Judith Moreno Berry, y la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclsuión de Personas con Discapacidad (ISIPD), maestra Teresita Sarahí Verdugo Logan, al suscribir el convenio de colaboración que llevarán a cabo en conjunto ambas instancias.

En su intervención, la doctora Moreno Berry destacó que todavía existe un amplio desconocimiento entre la población acerca del tema y que es indispensable avanzar en ello para alcanzar una comunidad más solidaria, participativa y que reconozca plenamente los derechos de las personas con discapacidad.

En ese sentido, agregó que la Universidad Mundial tiene desde hace varios años una especialidad optativa complementaria en licenciatura, así como en la capacitación docente y en posgrado, con el propósito de coadyuvar en la responsabilidad de formar una conciencia social de nuestros egresados, indicó.

Por su parte, la maestra Verdugo Logan reconoció que la UM ha mostrado en todo momento empatía y solidaridad con las personas con discapacidad y recordó con orgullo su paso por la licenciatura y maestría, tiempo que le permitió afirmar que no existen barreras para convertirse en profesionistas, apuntó.

La directora del ISIPD expresó su convencimiento de que educar para la discapacidad es una tarea de todos los niveles de gobierno y sociedad en general, particularmente entre los jóvenes para que alcancen una actitud con conciencia y más proactiva.

De acuerdo al convenio, se informó, se trabajará en un programa que permita que alumnos de todas las carreras se incorporen en el cumplimiento de los objetivos del ISIPD, al tiempo de realizar su servicio social o pláticas profesionales. Igualmente, se contempla que los trabajadores del Instituto accedan a realizar estudios en la UM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s