5,4,3,2,1…¡¡Acción!!


  • Día histórico ayer en el mundo aplica Inglaterra la primera vacuna oficial contra el Covid19!!!.
  • México recibe 250 mil dosis de vacunas Pfizer/BioNTech, la misma aplicada por primera vez en Inglaterra.
  • Baja California Sur y Nuevo León que han decidido construir una red ultra fría, previo a la llegada de la vacunas contra el covid-19 a México.
  • Carlos Mendoza Davis gobernador de BCS, se enaltece a la iniciativa vanguardista de edificar la tecnología y sistemas de refrigeración a menos de 70 grados para a recibir la a vacuna Pfizer/BioNTech, con recursos propios…

Por Guillermo Marín Franco

Este martes 18 de diciembre 2020 en Inglaterra a una mujer de 91 años, cuyo nombre ya es famosos en el mundo al convertirse en el nombre de la “la esperanza de la humanidad”, Margareth Keenen de Inglaterra de 91 años de edad, en una ceremonia de arranque contra la Pandemia al aplicarle la primera de dos dosis de la vacuna que da la vuelta al mundo, se convierte en la primer paciente y mujer que recibe la vacuna oficialmente aprobada en Inglaterra y simultáneamente aprobada en Estados Unidos.

Se enaltece Baja California Sur y Nuevo León que adoptaron la iniciativa de construir una red ultra fría, para colocarse y encabezar la lista previo a la llegada de la vacunas contra el covid-19 a México, que requieren una red de esta especialidad y tipo para preservarse y contribuir a su correcto manejo, transporte y distribución, garantizando así su adecuada inmunogenicidad.

El secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que el gobierno estatal estableció una moderna y funcional red de frío en el almacén general de la Secretaría de Salud, a fin de que el inmueble tenga las condiciones adecuadas para recibir la vacuna contra el covid-19. PU https://www.milenio.com/estados/bcs-nl-avanzan-red-ultra-congelamiento-vacuna-anticovid.

Lo que enaltece a Carlos Mendoza Davis gobernador de Baja California Sur al tomar esta providencial, audaz y costosa decisión e iniciativa vanguardista de edificar la tecnología y sistemas de refrigeración a menos de 70 grados para a recibir la a vacuna Pfizer/BioNTech, y distribuirla inicialmente al heroico Sector Salud, y privilegiar con prestigio al sector Turístico que el Estado esta a la delantera en servicios médicos contra la Pandemia v con recursos propios.

Esto a pesar de que a mediados de noviembre pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había apuntado que la red de frío con la que cuenta el país es obsoleta y tiene un deterioro de 30 años, la cual se iría modernizando gradualmente.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, firmó este miércoles el convenio de fabricación y suministro de vacuna contra el COVID-19 entre el gobierno federal y Pfizer para comprar 34.4 millones de vacunas.

De acuerdo con las autoridades, se esperan recibir 250 mil dosis y se prevé que este mismo mes inicié el proceso de vacunación, en el que se dará prioridad al personal de salud.

Mientras en México en la CDMX y 22 Estados cae en la Catástrofe del Repunte y semáforos rojos y los conflictos que provoca la saturación, la que todos los Estados quieren evitar a cualquier consto para evitar una “Explosión Social”.

En BCS más benigno con la estrategia del Gobierno del Estado al ser el 2o Estado en la República que aplica más pruebas y la reducción de decesos y control de la Pandemia y ser el Segundo Estado en México que se Adelantó a la Vanguardia al contar con el Sistema de Refrigeración de menos de 70 grados para conservar esta Vacuna, sin embargo no está descartado que el Estado Sudcaliforniano enfrenta el gran Peligro de un Repunte con las fiestas decembrinas…(Crestomatia “En Punto”)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s