Contorno Político


Por RAQUEL Romo Medina

FIESTAS DECEMBRINAS UN RIESGO: CMD

  • EL CONTAGIO DEL COVID-19 SIGUE ALTO
  • IMPORTANTE LA CONCIENCIA DEL DAÑO QUE PROVOCA

No existe aún las condiciones sanitarias para celebrar las fiestas decembrinas tradicionales, ya que de lo contrario, implicaría graves riesgos para la salud de nosotros y nuestras familias, dijo en un mensaje enviado a los sudcalifornianos, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

La tendencia en el mundo, a lo que no es ajeno nuestro país, es que con la llegada del invierno, los contagios por el coronavirus van a la alza y mencionó por ejemplo uno de las más graves cifras, que es que en solo 24 hora se registro el contagio de más de 12 mil personas.

En Baja California Sur, el Comité de Salud, que preside Mendoza Davis, ha registrado un incremento considerable en el número de contagiados en los últimos días, revirtiendo la tendencia a la disminución que se venia observando. De llegar a atener 15 contagios diarios en promedio en la entidad, hace apenas unas semanas, ahora se registran 50 diarios.

Al inicio de las pandemia hace ya mas de 9 meses: sigue siendo necesario evitar a toda costa que se incrementen los contagios y que los hospitales rebasen su capacidad de atención. “ si no lo logramos, nos veremos obligados a pasar a niveles mas restrictivos en el sistema de alertas Sanitarias Covid, con las lamentables consecuencias que, especialmente en los económico, habrá de acarrear para todos los habitantes de la región.

Nosotros mismo podemos evitar que el luto entre en nuestros hogares y recordar que la salud es primero. El Comité de Salud ha recomendado en todo momento usar siempre el cubre bocas, guardar la sana distancia y lavar constantemente las manos.

También se prohibió todo tipo de eventos sociales y festejos decembrinos, tales como la celebración de la Virgen de Guadalupe, posadas, navidad, fin de año y día de Reyes.

Además se prohibió el uso de pirotecnia y las celebraciones especiales de temporada como los desfiles náuticos, evitando con todo ello la concentración masiva de gente…………CUIDENSE MUCHO…………HASTA LA PRÓXIMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s