PANDEMIA: ¡Estamos en alerta porque se elevaron los casos!


El Comité Estatal de Seguridad en Salud hizo un llamado de atención a las y los sudcalifornianos para tomar muy en serio las recomendaciones que hacen las autoridades de salud sobre el autocuidado y medidas de higiene a fin de revertir la tendencia a la alza que ha registrado en los últimos días la pandemia por covid-19. “Hemos iniciado una tendencia creciente que si bien por el momento no nos obliga ser más restrictivos, es de suma relevancia que todos sigamos las indicaciones de distanciamiento social, higiene y uso del cubre bocas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En ese sentido se insistió en la convocatoria para seguir alertas y evitar la proliferación de los contagios, como ya ocurre en otras entidades del país en donde se ha tenido que regresar al confinamiento.

“Si no logramos detener o revertir esta tendencia, necesariamente tendremos que dar pasos atrás, limitar la movilidad y frenar la reactivación de actividades productivas. La situación ha cambiado, se incrementan los contagios y si no revertimos esa situación, tendremos que tomar decisiones restrictivas”, puntualizó.

En la reunión, a la que asistieron los representantes del sector Salud, de los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz y Loreto, así como de las Fuerzas Armadas, se decidió por unanimidad mantener a la entidad en el nivel 3 del sistema estatal de alertas sanitarias, del día 07 de diciembre al día 11 de diciembre, pues por el momento no existen las condiciones para avanzar a otro nivel o para retroceder.

Los 21 miembros del Comité coincidieron en la urgencia de que las y los sudcalifornianos tomemos más en serio y con toda responsabilidad la realidad de la pandemia, porque ante cualquier descuido se podría generar un problema de salud que nadie quiere.

Se ratificó la prohibición de los festejos alusivos a la virgen de Guadalupe en todas las iglesias del estado, así como la celebración de posadas, desayunos, comidas o cenas alusivos a navidad o año nuevo.

3 comentarios en “PANDEMIA: ¡Estamos en alerta porque se elevaron los casos!

  1. mil amores

    Buenas tardes mi opinión que les doy es que hay que tomarlo muy enserio esta contingencia del covid19 yo su servidor me cuido supuestamente lo mas que yo pueda ya que soy diabético, de 60 años operado de la Hernia, de la vesícula, trasplantado de RIÑON , llevo 9 operaciones soy mas propenso a la Infección del covid19 ya me dio afortunadamente voy saliendo sin salir de mi casa y quiero decirles que se siente uno muy mal fue una lucha de 25 días por lo que les pido de la manera mas atenta a las autoridades del D.I.F. estatal a las personas de 60 años con diabetes trasplantado de riñones y por ultimo me falta un pie les pido a las autoridades si me pueden ayudar con alimentación no medicamento prefiero pedirles a las autoridades competentes o a mis hermanos ciudadanos son las personas que mas ayudan que las autoridades con respeto y no pedirles a nuestros hijos hijas se oponen los yernos o nueras por ser de la tercera edad y yo estorbamos prefiero pedirles ayuda a mis hermanos ciudadanos una pequeña ayuda yo quiero trabajo pero no puedo en mis condiciones que me encuentro pero si puedo trabajar en casa y con eso les pago la ayuda su amigo el mil amores cuídense del COVID19 si es cierto

      1. mil amores

        Buenos días disculpe no poder contestarle antes pero seguimos en pi de lucha con estas enfermedades agradezco mucho su buena gesto de ayuda no les pido dinero al contrario un poco de víveres para seguir con mis dietas y este tipo de gesto aliento animo es la mejor medicina ayudarnos Muchas gracias mi dirección es Calle Misiones #160 Colonia Pedregal del cortes c.p 23018 tel cel. 6121029120 muchísimas gracias dios lo bendiga y a su familia como a todos en este mundo por esta enfermedad del covid 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s