5,4,3,2,1… ¡Acción!


  • Reportajes del año

Por Guillermo Marín Franco

Se engrandecen Angel Cesar Mendoza Aramburo primer gobernador del Estado de B.C.S., con la reconstrucción del 1er Palacio de Gobierno edificado en 1981 y que durante su mandato de 1975-1981 restituye en una réplica exacta esta obra arquitectónica e histórica, que incalificablemente fue demolida en los años 60s por el entonces gobernador del Territorio Bonifacio Salinas Leal, ofendiendo el espíritu y la tradición Sudcaliforniana.

Y casi 50 años después el último gobernador Carlos Mendoza Davis, su hijo, prosigue su obra convirtiéndolo en un museo de clase internacional y fusiona la joya histórica y arquitectónica con una bóveda de alta tecnología dividida en diversas salas, exposiciones y muestras de arte en un complejo de modalidades artísticas, estatal, nacional e internacional. Convirtiéndose el Museo de Arte del Jardín Velasco en una galería y acervos de arte que retratan lo que es el Estado Sudcaliforniano ante el mundo: “Un museo”. hoy esta obra y palacio de arte es un orgullo de B.C.S.

(Presento este reportaje y película a petición de la colonia de sudcalifornianos en Japón, Los Angeles, EUA, Australia, la CDMX, Jaliosco….Y a mi hermano Mario Marín Franco alto funcionario que vivió en BCS y aún muy estimado en el Estado…Complacidos!!!!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s