¡Súper perros enviaron los EE.UU. para seguridad en Sudcalifornia!


“En estos tiempos de tranquilidad que vive Baja California Sur, debemos aprovechar para fortalecer a nuestros cuerpos policiales”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, en el marco de un encuentro que sostuvo con el embajador de Estados Unidos en México y la titular del consulado general en Tijuana, Cristopher Landau y Sue Saarnio, respectivamente, en donde se hizo entrega formal de la nueva Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En el evento, acompañado también por el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo; el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López; así como de titulares y representantes de las Fuerzas Armadas, Mendoza Davis precisó que la unidad fue adquirida a través del programa bilateral Iniciativa Mérida, en donde el Gobierno estadounidense invirtió 250 mil dólares, mientras que el estatal aportó un millón 444 mil pesos.

“Este tipo acciones vendrán a fortalecer las labores que se realizan en el combate de delitos como la venta y tráfico de narcóticos, así como para mantener el orden y la gobernabilidad de los centros penitenciarios”, puntualizó.

Dicho equipo dispone de un área especializada para el entrenamiento y resguardo de los 6 elementos caninos, unidades automotrices especiales para su traslado, zona de alojamiento, veterinaria, área de baño y cardado; estos están adiestrados para detectar narcóticos, dinero, explosivos y armas de fuego, quienes serán manejados por cuatro elementos de la Policía Estatal y dos de la Policía Penitenciaria, previamente capacitados en New Smyrna Beach, Florida.

“De esta manera estamos fortaleciendo la estrategia que, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, hemos realizado para mantener la seguridad y la paz de nuestro estado; Baja California Sur está en los ojos del mundo y ello ha incrementado el arribo de turistas internacionales, por lo que debemos redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestra gente y de quienes nos visitan”, puntualizó el Ejecutivo sudcaliforniano.

Durante este protocolo se realizó una demostración de los binomios canino sobre cómo actúan los nuevos agentes para la búsqueda y localización de narcóticos.

2 comentarios en “¡Súper perros enviaron los EE.UU. para seguridad en Sudcalifornia!

  1. Speedy Tijuana

    Cuando Lenin Rodrigues Aguilar fungió como secretario operativo de seguridad pública en el Estado, inventó un departamento de perros al que le puso K9, ó binomios caninos (hombre y perro). Bueno, pues los perros núnca fueron propiedad del Gobierno del Estado, se los rentaban a una mujer de la CDMX a la que le pagaban un alto alquiler y como siémpre sucede en los gobiernos de México, ésta vieja bandida les regresaba por abajo del agua la mitad de la renta cobrada que iba a parar a los bolsillos personales del propio Lenin y del gobernador Agúndez Montaño (buen pollo). Pero el fraude no paraba ahí, el presupuesto que se designaba para el pago del alimento de estos animalitos lo destinaban a la compra de carne de primera y cortes finos que paraba en los refrigeradores de las casas de Lenin, de Santiago Montufas, de Tomás Almendáris, ese que dicen que es el papá del locochón del Pupo y al de un Mayor en retiro de apellido Marín.
    Realmente está muy difícil que en los cuatro años que le quedan de Gobierno a AMLO logre aniquilar la corrupción que circula por las venas y arterias de los funcionarios públicos de todos los nivéles, hombres y mujeres. Para muestra un botón, ahí están los que se apuntaron como de precandidatos de MORENA y del PT al Gobierno del Estado, puro bandido a los que les han comprobado públicamente sus fechorias en el daño patrimonial que cometieron al pueblo sabio, pues lo dineros que se ejercen en los Tres nivéles de Gobierno es propiedad de la Mexicanada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s