Presenta Universidad Mundial primera revista sudcaliforniana de arte, diseño y arquitectura


La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) dio a conocer Yuxtapuesta, la primera revista académica dedicada a la arquitectura, arte, diseño y cultura en Baja California Sur, con el objetivo de debatir y reflexionar de manera multidisciplinaria.

Durante la presentación que se realizó aprovechando las plataformas digitales, el maestro Jesús León Velázquez, coordinador de Arte y Diseño de de la UM, destacó que la importancia de este nuevo medio de comunicación busca cumplir con la misión de toda universidad, como es la de generar conocimiento y dar a conocer lo que producen alumnos y docentes.

Comentó que este tipo de publicaciones permitirá también que los estudiantes de diferentes carreras muestren sus trabajos a lo largo de sus estudios, sea una opción para realizar su servicio social y prácticas profesionales.

Por su parte, la coordinadora de las carreras de Arquitectura y Arquitectura de Interiores, maestra Marisol Avilés Cordero, mencionó que el arte nos permite vivir muchas experiencias y que la revista será una herramienta al alcance de toda la población, al tiempo que se muestre la historia y lo contemporáneo de estas disciplinas.

En tanto, la maestra Jessica Patiño Cruz, coordinadora Editorial de la universidad señaló que cada número será un ejercicio teórico y práctico, a la vez que mantendrá una formalidad académica junto con los aspectos lúdicos que permiten el arte y el diseño en todas sus variables.

La alumna Daniela López González, responsable del diseño editorial de la revista se refirió a su experiencia como estudiante y la oportunidad de participar en su elaboración y no dejar en el olvido, precisó, lo que realizan durante su paso por la universidad.

Así mismo, la rectora de la UM, doctora Judith Moreno Berry, enfatizó que Yuxtapuesta era la realización de sueños expresados desde años atrás por los propios alumnos de contar con un espacio de expresión de este tipo, de una manera diferente y expresó sus deseos de que alcancen muchísimos números más.

La revista está disponible en forma gratuita, tanto en la página electrónica de la UM: universidadmundial.edu.mx, así como en la aplicación para dispositivos móviles del propio centro de estudios que también se puede descargar sin costo alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s