¡Derechos humanos toma nota de golpiza a pescador por presuntos policías!


El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas, levanto queja de oficio con número de expediente CEDH-LAP-107/2020, por los hechos sucedidos el pasado 28 de noviembre, cuando elementos de Seguridad Pública Estatal o de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con uso de la violencia se metieron a un domicilio particular en Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, para llevarse detenido a un pescador al cual lo privaron de su libertad por varias horas, luego de propinarle una brutal golpiza, dejándolo abandonado en pleno monte.

El conocido pescador del que se omite su nombre por razones obvias teme por su vida, ya que los abusivos agentes de seguridad pública lo amenazaron de muerte si daba parte a las autoridades de los hechos ocurridos.

De acuerdo a su presidente, la CEDH ya contacto con las víctimas e iniciará con las investigaciones, para identificar a las autoridades responsables y derechos humanos violados.

Al introducirse al domicilio sin orden judicial y hacer uso de la fuerza, se violentaron los derechos humanos del pescador y su familia. Los elementos de la Policía Estatal o de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al hacer uso de la fuerza, deben respetar los derechos humanos, como lo determina los artículos 5 de la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza y artículo 2 fracción II de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur.

De acuerdo a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, esta señala que el uso de la fuerza se regirá por los principios de absoluta necesidad, legalidad, prevención, proporcionalidad, rendición de cuentas y vigilancia, expreso el Ombusperson sudcaliforniano, Elías Manuel Camargo Cárdenas, quien reitero y condeno los hechos de las violaciones a los derechos a la integridad y seguridad personal, seguridad jurídica y al trato digno al emplear arbitrariamente la fuerza pública.

Un comentario en “¡Derechos humanos toma nota de golpiza a pescador por presuntos policías!

  1. Speedy Tijuana

    Este mentado Elías Camargo es un güevón que metido en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se la pasa vegentando y ganando un dinero que hace falta en otra parte, como pudiera ser el Sector Salud.
    México estaba lleno de chambitas con cargo al sufrido Pueblo Sabio Mexicano que no tiene porque estar manteniendo nichos de golfería como son las Comisiones de los Derechos Humanos que no hacen náda en bién de nádie. Afortunadamente AMLO se ha propuesto a acabar con todas éstas “instituciones” que lo único que hacen es medrar a costillas del Pueblo Sabio. Así que a Camargo Cárdenas quién aparte de güevón es un mamón, lo deben de reasignar a un lugar dentro de la administración de gobierno en donde realmente desquite lo que gana como sueldo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s