Del Tintero


ISIDRO JORDÁN MOYRÓN, SUMA; NO RESTA

  • Tiempos de cerrar filas

Por:Armando León Lezama

La postura de caballero de la política, tomada por el abogado y actual secretario de administración y finanzas del gobierno del Estado de Baja California Sur, de mantenerse como elemento útil al gobernador Carlos Mendoza Davis, le da puntos entre la militancia blanquiazul a la que está afiliado.

De hecho, su nombre entre los panistas de Sudcalifornia, es reconocido como el de un funcionario de primer nivel, de trato cordial y hasta la última semana del mes de noviembre de 2020, un posible candidato a gobernador.

De modo, que el anuncio de no ir a la contienda interna panista para lograr tal objetivo, lo coloca como un personaje de suma; no de resta.

Sabe que la oposición estatal es gobierno federal y ello hace de mucho riesgo el derrotero de ganarle la elección del día 6 de junio de 2021 al MORENA y sus aliados.

Por ello, la acertada decisión de no dividir innecesariamente a la militancia y simpatizantes del PAN, que muy lealmente lo hubieran seguido a donde topara o arrancara.

Sin embargo, el “no mover las aguas”, lo afianza como un político haciendo su parte:

Empujando al PAN a cerrar filas, porque los tiempos así lo exigen.

Por tanto, no es un adiós a la política; más bien, es una reafirmación de que “está más presente que nunca”, no sólo en las filas del PAN; sino también en el gobierno del Estado Sudcaliforniamo.

Goza de cabal salud política para lo que se ofrezca a favor de refrendar para el sexenio 2021 – 2027, un mandato panista en nuestra media península.

Lo que sí puede garantizar Isidro Jordán Moyrón, es que estará hasta el último día del ejercicio de gobierno que encabeza, su jefe político, Carlos Mendoza Davis.

Han de saber, que la elección del primer domingo del mes de junio del próximo año, no es de personalidades; más bien de etiquetas: PAN contra el MORENA.

De tal suerte que el aseo o desaseo de esas siglas, dará o quitará votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s