Ligero aumento de casos hubo este fin de semana


Cabo San Lucas (California).- Un ligero aumento en el número de pacientes hospitalizados con coronavirus ocurrió el fin de semana, lo que pone en alerta a las autoridades de salud y empresarios de los cabos que no desean que esto aumente drásticamente, porque además de problemas de salud, puede derivar en problemas económicos.

El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez, insistió en que si bien no es algo muy preocupante, este aumento nos hace entender “que el covid sigue ahí y el mes de diciembre será un gran reto”.

En el municipio ha 22 personas internadas en hospitales públicos y 3 en privados, continuó Castillo Gómez, quien reiteró el llamado para que este mes de diciembre no se hagan reuniones familiares muy grandes, “vamos bien, pero este incremento leve de una semana a otra, nos debe de llamar la atención”. Son siete pacientes más respecto a la última contabilización.

Agregó que al inicio de este lunes son 126 casos activos de personas infectadas en Los Cabos, son al momento aceptables porque hay capacidad de manejo y mejor atención, pero si el número de infectados aumenta drásticamente, la ocupación hospitalaria aumentará.

Por eso cuidar mucho los protocolos de salud. Julio Castillo Gómez recomendó a que si se van a reunir este diciembre entre familias, que sea en un número pequeño y no con familiares que provengan de diferentes casas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s