Tres secretarios rindieron informe ayer ante diputados


Luis Araiza, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Andrés Cordova Urrutia, Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STyDS) extendieron el informe correspondiente al V año de Gobierno

Los titulares de las Secretarias de los ramos de turismo, pesca y del trabajo extendieron el informe correspondiente al V año del Gobierno del Estado ante el Congreso de Baja California Sur; fueron interrogados por integrantes de la XV Legislatura sobre acciones de promoción turística, sustentabilidad, programas a favor de productores, trabajadores así como del sector empresarial durante el presente año y las previsiones para el cierre de 2020 y el próximo 2021.

En una sesión extraordinaria y posteriormente en sesión ordinaria, se desarrollaron las tres comparecencias iniciando con Luis Araiza, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Andrés Cordova Urrutia, Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y de Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El titular de SETUES informó sobre promoción, capacitación, sustentabilidad y actividades económicas; concluyó que pese a ser un año complicado en materia turística, se han encontrado oportunidades.

Por su parte el titular de la SEPADA informó la inversión aplicada por 404.8 millones de pesos entre gubernamental y de productores para la ejecución de proyectos y acciones de sanidad e inocuidad alimentaria en los sectores agropecuario, pesca y acuacultura.

En tanto que el titular de STyDS indicó que más de 20 mil plazas de trabajo se restaron, de las cuales se han recuperado 63.7% de los puestos de trabajo, que representan 12,730 empleos.

Así también indicó que se logró una recuperación en el ámbito jurisdiccional de más de 100mdp, en donde trabajadores y empleadores lograron dar solución a sus controversias mediante 2781 conflictos, y la solución de 720 juicios.

Los titulares fueron interrogados en diferentes rubros que tienen que ver con la aplicación de los recursos, acciones a favor de los sectores y expectativas para el ejercicio 2021.

De manera particular el titular de la STDS fue cuestionado sobre el caso del reportero Ezequiel Lizalde y las acciones de inspección a la empresa CPS, la cual es señalada por posible responsabilidad de negligencia y violación de derechos laborales al reportero caído y demás personal que labora para el medio de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s