¡Gran experiencia en Parlamento Juvenil de Los Cabos!


Se llevo a cabo la Sesión Pública Solemne de instalación del XIII Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana , de manera virtual, con la participación de las 21 Diputadas y Diputados representantes de cada distrito electoral de Baja California Sur.

Mediante pronunciamientos y un punto de acuerdo, los parlamentarios presentaron propuestas en diversos ambitos y de interés juvenil.

Previo  a la sesión solemne las diputadas y diputados juveniles cabeños, presenciaron la firma de un convenio de colaboración entre el Congreso local y el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, para seguir impulsando estas actividades, mismo que fue firmado por la Diputada Lorenia Montaño Ruíz y la Secretria General del Ayuntamiento cabeño, Rosa Delia Cota Montaño en representación de la Presidenta Municipal Armida Castro; estivieron presentes ademas Alejandra Varela directora del Institituto Sudcaliforniano de la Juventud, Mario Alejandro Fernández Briseño, Sidico Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, el Regidor de la Comisión de la Juventud Flavio Olachea  Montaño y el Director Municipal de la Juventud, José Zumaya Montaño.

Los parlamentarios cabeños realizaron también una visita guiada al Estero de San José del Cabo, dónde fueron informados de las especies naturales que ahí cohabitan, así como la historia del gran humedal del pueblo josefino.

Finalmente para concluir sus actividades participaron de una rueda de prensa con medios locales y posteriormente participaron de la liberación de tortugas marinas.

Las y los jóvenes que participaron de estas actividades son : del Distrito Electoral 1, NATALIA CARDELAS MARTINEZ con el tema: la Migración interna de México.

En representación del Distrito Electoral 7 SHECID ABIGAIL CASTREJON RUIZ con el tema: abandono escolar a causa de la drogadicción en la adolescencia.

En representación del Distrito Electoral 8 YAHIR ESCUDERO VINALAY con el tema: participación social y política de la juventud, nueva generación de votantes.

En representación del Distrito Electoral 16  JENIFER FIERRO ARAMBURO con el tema: ecología y medio ambiente.

En representación del  Distrito Electoral 12, ITZEL RUBI NUÑEZ AGUILAR, con el tema: ¿y si no alcanzo a desayunar en casa?

En representación del Distrito Electoral 9, MEL AURELIA CORRALES OCHOA con el tema: causas y consecuencias del uso de las redes sociales y la tecnología, en los adolescentes en la escuela y MARISOL POBLANO FUENTES de representación proporcional con el tema : grupos vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s