¡Cerrarán templos para evitar aglomeraciones por Virgen de Guadalupe!


Cabo San Lucas (California).- A fin de evitar aglomeraciones, la iglesia católica de Baja California Sur ha accedido a cerrar templos del diez al 12 de diciembre que es cuando tradicionalmente se celebran las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior fue informado en la Mesa Covid, en donde participan autoridades de Salud del Estado, representantes del municipio y empresarios locales, según informó hoy el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez al concluir la reunión.

Además “a partir del próximo mes de diciembre, se intensificarán revisiones y exhortos a diferentes tiendas y plazas comerciales para fortalecer los protocolos en las personas que tienen acceso a esos lugares a compras navideñas y se rebasen aforos”.

Castillo Gómez se mostró de muy buen ánimo al señalar que “si sacamos bien diciembre, a como llevamos los números ahorita, con protocolos y disciplina en familia y trabajo, podremos iniciar el 2021 con más posibilidades de seguir recibiendo turistas”.

También se informó que actualmente hay 15 internados en hospitales públicos y 6 en privados, de los cuales cuatro están intubados y 15 en estado delicado o grave.

“El numero es muy bajo comparado con la media nacional, que actualmente es del 38 al 40 por ciento”, dijo.

Este viernes Los Cabos cierra semana con 149 casos activos de COVID-19. No es alto, pero se continuará intentando reducir esa cifra, concluyó Julio Castillo Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s