Valores sociales, indispensables para enfrentar violencia: experto en seguridad


La Paz, B.C.S.- Ante la actual situación de violencia que vive el país, resulta indispensable que rescatemos los valores sociales, como el respeto y la solidaridad, pues de nosotros depende no formar parte de ese mundo.

Así expresó el especialista en temas de seguridad, capitán Armando Carreón Ortiz durante la conversación que sostuvo mediante plataforma digital con alumnos de las carreras de Criminología y Derecho de los campus La Paz y Los Cabos de la Universidad Mundial.

Al exponer el análisis sobre México en el mundo de las drogas, señaló que en México han cambiado los escenarios de la violencia, pero que ésta sigue siendo la misma en los últimos años a causa de la falta de coordinación y estrategia entre los diferentes niveles de gobierno.

Carreón Ortiz, quien se ha desempeñado como subcomisario de la Policía Estatal preventiva y director del Centro de Readaptación Social de La Paz enfatizó la evolución de las organizaciones dedicadas a las diferentes ramas del tráfico de drogas las cuales, dijo, actúan como las grandes empresas multinacionales financieras, tanto por su estructura, volumen de recursos y alcance de acuerdos internacionales.

La importancia del consumo de estupefacientes, precisó, es de tal nivel que ha superado los que alcanzaron el alcohol y el tabaco, en especial por la enorme diversificación de sustancias y su elaboración cada vez más sintéticas.

Al cuestionársele acerca del proceso legislativo que en nuestro país se está llevando a cabo para la legalización de la mariguana, Carreón Ortiz destacó que es positivo el control que se intenta, pero que el proyecto de ley ha dejado de lado muchos lados del problema, por lo que estimó que, en realidad, con el paso del tiempo será un asunto más grave.

Así mismo, enfatizó que el estudio y la investigación de este y otros temas de seguridad nacional deben profundizarse desde la academia para que sigan surgiendo nuevos enfoques que den verdadera dimensión a nuestra situación, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s