Medios y Remedios


Los vuelos de Rubén

Antonio Ceja

La urgente necesidad del alcalde de La Paz de tratar de “caerles bien a todos” ya empieza a rayar en la inconsciencia política. El hambre de reconocimiento social del comundeño se ha visto en todas las redes sociales donde su equipo –léase los empleados del ayuntamiento- se ha volcado a generar una imagen que, a todas luces, simplemente no es creíble.

Los sueños de Muñoz Álvarez, sin duda, son compartidos por los paceños bien nacidos, preocupados por el desarrollo de la capital del estado y sabedores de que es el poder político y público donde se suman las voluntades para acercarnos a mejores condiciones de vida. Sin embargo, Rubén Muñoz ha venido haciendo las cosas mal.

Se entiende que sus aspiraciones, las de Rubén, se basan en el trabajo cotidiano al frente de la comuna paceña, sin embargo, desde que asumió el cargo, el alcalde de La Paz ha ido sumando factores que no le ayudan a crear esa imagen que él y sus subordinados tratan de enjaretarnos tratando de hacerlo ver, ante los ojos de los electores, como un personaje idóneo para aspirar a la gubernatura del estado.

Desde sus famosas albercas de agua salada hasta la inconsciente propuesta de colocar parquímetros en la zona centro de la capital hasta la declaración de pretender hacer de Baja California Sur la Suiza de México, Rubén Muñoz ha ido demostrando que la plataforma política que lo apuntale en la lucha por la gubernatura no ha sido la adecuada ya que, desde palacio municipal, no ha podido satisfacer la demanda de servicios básicos que requieren los paceños.

Enfocado en una Agenda Verde y recordando que, curiosamente, el edil paceño tiene negocios en el renglón de energías renovables sin olvidar que uno de sus negocios es, también, el de los bienes raíces, Muñoz Álvarez se ha metido en camisa de once varas sosteniendo reuniones con empresas y empresarios que comparten sus intereses.

La última fallida estrategia del alcalde paceño fue cuando publicó, en sus redes sociales, una inusual reunión con los jefes de la aerolínea Interjet Alejandro del Valle y Carlos Rello, Presidente y Director General de la empresa aérea dizque para “iniciar nuevas rutas a La Paz”. Inusual porque Interjet mantiene una crisis operativa y laboral y cuya desaparición en el mercado aéreo es cuestión de tiempo. Curiosamente, los dueños de la aerolínea, tratando de salvar su operación, había ofrecido al fisco terrenos valiosos ubicados en La Paz a cambio de los más de mil mdp que debe a “lolita” y, que, desde mi perspectiva, ese fue el motivo de la reunión con los ejecutivos de la empresa aérea.

Rubén Muñoz es empresario, y se vale; lo que no es válido es hacernos creer que en la pasarela para tomarse la foto con Mario Delgado –líder de MORENA- trate de vernos la cara de tontos haciendo tratados o propuestas con una empresa destinada a la bancarrota pero cuyos dueños, eso sí, son propietarios de grandes terrenos objetivo central de esa “junta de trabajo” y que deriven, según él, en beneficios para la capital del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s