En la Opinión de Alfredo González


1.- Algo que sería conveniente que conociéramos los periodistas: Voltaire.
2.- Franc Mason que perteneció a los ilustrados.
3.- En la asamblea ocupo el asiento treinta y tres.
4.- Escritor, ensayista y filósofo.
5.- Reflexión: Voltaire simpatizó el poder de la razón.

Un día a la semana hay que desintoxicarnos de los vaivenes de la política.

Voltaire nació un 21 de Noviembre de 1694.

No se vaya nadie a espantar, era un Frank Mason grado treinta y tres. En la asamblea francesa ocupo el asiento con el número de su grado.

Hay quienes tienen una idea equivocada sobre la augusta institución. No es una religión, es una escuela filosófica y se asegura por lo que han estudiado la criptografía que Jesús fue uno de los grandes iniciados en la gran pirámide de Egipto.

Sus reflexiones filosóficas, sus obras, influyeron en la revolución de 1789 la cual, dio nacimiento a los Derechos Universales del hombre: derecho a la salud, derecho a la libertad de expresión, derecho a la felicidad, etc.

Se distinguió como ensayista y filósofo. Así como un diccionario filosófico. Dentro de sus obras destaca: Cándido el optimismo. Fue un escritor versátil y amante de la libertad y la razón.

La libre expresión de las ideas tiene la filosofía de Voltaire como una sola frase: “Estaré hasta la muerte en contra de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte el derecho que tienes para decirlo”.

De ahí se podía derivar el derecho a disentir y es un contrapeso cuando no hay mentalidades absolutistas. De hecho no acepta credos políticos unilaterales. Si fuera esta manera como empiezan a mostrarse destellos en este país nos dirigimos al autocratismo y de allí a la dictadura.

Por ejemplo: si no estás conmigo y con la 4T, estás contra mí. Una advertencia propia de un Victoriano Huerta que ya es bastante. Por lo pronto un ardorcito les empieza a recorrer a muchos por la espina dorsal por que las intenciones aviesas de la revocación de mandato no era una más que una promoción para irse de 8 años a 10 y Dios nos libre que ya tenga el síndrome de Porfirio Díaz. No negamos que deba hacerse justicia y se le venza en juicio pero si quiere hacer un buen arbitraje el Tlatoani Mexicano debe dar el ejemplo con los de casa.

Es grotesco la forma en que ahora quieren maquillar la expresión que es una de las más desafortunadas del señor presidente: “la pandemia nos viene como anillo al dedo” ¿Entonces cuantos dedos tiene para colocar a 100 mil compatriotas que han muerto?

Con estas situaciones recordamos a Voltaire que es la esencia de la filosofía de la libertad de expresión.

Este ejemplo sería suficiente para que los pueblos jamás acepten a ladrones amparados, asalta pueblos. La libertad de expresión se ruboriza ante el acoso y las venganzas con metodologías burdas ¿ tenían que morir cien mil compatriotas para que la 4T demostrara lo que puede hacer? ¿No hubiera sido mejor ampliar el primer año en enderezar la nave que se dirige hacia el mar de las tinieblas?

Arrion de golpe: ya regreso el General Cienfuegos. Alguien dijo que las farmacias se había agotado el peptobismol y que los tapones de corcho están escaseando y otro aseguro: ¡Bye Culiacán, tan cerca y tan lejos de los bastardos con o sin gloria!

La frase de este jueves es del señor Luis Salas Solersi: “Libertad, Igualdad y fraternidad y la voz resonó en el universo: salud, tolerancia y unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s