¡Van bien los Servicios Públicos en La Paz!


Por: Armando León Lezama

Entrevistado para conocer de su propia versión, cómo se encuentra la situación actual de los servicios públicos municipales del XVII ayuntamiento paceño, puntualizó: “Vamos bien”.

Explicó que la pandemia que se presentó también en el municipio de La Paz, Baja California Sur, al igual que en el resto del mundo, durante el presente año 2020, “significó un cambio para todos”.

Sin embargo, dijo, “no hemos parado actividades”. “Aun cuando casi el 80 % del personal es mayor de edad y tuvo que resguardarse”, precisó.

Recordó que una actividad que no puede detenerse, es la recolección de basura domiciliaria. La cual a pesar de que se “cayó el parque vehicular”, de 16 unidades a 8 solamente, actualmente se logró poner en operación 28 camiones recolectores, y con ello, estabilizar el levantamiento por sectores, dos veces por semana.

Mencionó que otro inconveniente en servicios públicos, es que en el ayuntamiento bajo la recaudación de ingresos y por tanto la fluidez de dinero también, lo que merma la capacidad de maniobra; sin llegar a la suspensión de labores.

Enlisto trabajos de alumbrado público, maquinaria pesada, relleno sanitario, parques y jardines, barrido manual, talleres de mantenimiento y reparación, además del vivero, como actividades cotidianas y permanentes.

Destacó de esos quehaceres lo realizado con el programa “iluminemos La Paz”. Mismo que permitió un ahorro en el consumo y en pago por concepto de electricidad.

“Es luz de mejor calidad”, expresó. “Fue la que se colocó en 14 camellones de la ciudad de La Paz”, indicó.

En el tema del recurso humano, Miguel Alfonso Meza Osuna, director de servicios públicos municipales desde el 9 de junio de 2020, aseguró, que se reconoce la experiencia dela planta laboral y por eso se mantiene en puertas abiertas, para escucharlos y con ello mejorar el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s