Próximas inversiones podrían mejorar la economía de Baja California Sur


A raíz de la situación por la que actualmente atraviesa México y el resto del mundo, los ingresos económicos del estado, así como en el resto del país, se han visto afectados, pero ante los futuros planes de inversión se espera una mejoría económica tanto para el estado como para los ciudadanos.

En una reciente reunión entre el embajador de la República de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores, y el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se ratificó el compromiso de esta región con el país centroamericano, reconociendo la importancia de la relación entre estos dos para el progreso de la región.

Este suceso supone un avance en lo que se espera en relación a los ingresos económicos para el estado en lo que resta del año puesto que es el sector turístico al que se le daría mayor impulso ya que es el que mayor influencia tiene en el desarrollo de ambos países.

A este hecho se le suma la reciente inversión realizada por el Gobierno del Estado, la cual ronda los 753.9 millones de pesos y con la que se espera apoyar a este sector antes mencionado, pues supondría un nuevo punto de atracción para los visitantes a quienes incitaría a consumir más dentro de la zona.

Se trata del recientemente inaugurado Museo de Arte de Baja California Sur, que es tan solo una pequeña parte del proyecto de renovación del Centro Histórico de La Paz, en donde se han contemplado varias obras para rehabilitar los distintos espacios pertenecientes a la zona comercial de esta región.

Estas acciones impactarán de manera positiva a los miembros de la población dado que estas fomentarán la reactivación del comercio y del turismo que representan una de las fuentes principales de ingresos para los habitantes.

El avance ya comienza a reflejarse
Dentro de las actividades que empiezan a reflejar este avance económico se encuentran el Buen Fin, que ha sido el banderazo de inauguración de la temporada de descuentos en México y de la cual los sudcalifornianos han sacado provecho, permitiendo la reactivación económica a través del aumento del volumen de compras por parte de consumidores locales.

En este sentido, la estrategia ha servido para posicionar a los estados de la frontera como grandes competidores ante los comercios del país vecino Estados Unidos, quienes suelen recibir a lo largo del año a consumidores mexicanos que encuentran usualmente más conveniente adquirir diversos productos de ese lado.

A estos consumidores se les ha invita a aprovechar esta época para realizar sus compras dentro del país y del mismo Baja California Sur, puesto que las ganancias de dicha actividad beneficiarán directamente a los comerciantes locales y la economía de la región, permitiendo lograr una mayor recaudación para futuras inversiones que beneficiarán al estado.

Consejos para esta temporada
A pesar de lo anterior también se insiste a los compradores en que, si bien los gastos que hicieran podrían aportar a la economía del estado, es importante que esto se haga con moderación, ya que es alrededor de estas fechas en donde muchas personas comienzan a realizar compras impulsivas como resultado de la cantidad de ofertas en los distintos comercios.

Ante esto diversos usuarios han comenzado a recurrir a diferentes alternativas que les permite sentir menos ansiedad por el deseo de comprar, de las que se destacan las actividades físicas como salir a caminar o correr, dado que estas ayudan a oxigenar el cerebro y permiten tener un ordenamiento claro de las ideas.

Algunos otros mencionan también los pasatiempos electrónicos que son ideales para aquellas personas que no suelen tener las condiciones para recurrir a actividades físicas, ya sea por cansancio o por alguna otra condición, por lo que recurren a juegos de consola que los ayudan a reducir la ansiedad que produce esta temporada.

Aquellos usuarios cuyos deseos de realizar compras es mayor y buscan algún tipo de compensación sin gastar dinero, usualmente recurren a sitios web de pasatiempos en línea como VegasSlotsOnline, que no requieren de un verdadero gasto monetario. Servicios como este son una alternativa muy popular ya que ofertan distintas actividades como las tragamonedas gratis, cuya popularidad ha ido creciendo debido a la sensación que dan de estar jugando en máquinas reales sin hacer sufrir la cartera.

Ante estos planes prometedores que parecen ser augurio de un futuro más prometedor en el estado, se recomienda a la población no bajar la guardia e implementar un plan de gastos para que en un futuro puedan los ciudadanos verse mayormente beneficiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s