Del Tintero


EN BAJA CALIFORNIA SUR: PODER LEGISLATIVO ANCLADO.

Por: Armando León Lezama

Pareciera que el congreso del Estado de Baja California Sur, vive en normalidad; pero no es así.

Resulta indispensable, que los 21 legisladores – hombres y mujeres –, que integran el pleno de la XV legislatura, declinen de cara a los más de 820 mil habitantes de la media península, de sus diferencias y regresen a la institucionalidad.

Una institucionalidad, que honre la autonomía de la asamblea que desde marzo de 2018 se conformó como poder soberano del pueblo y para el pueblo.

Dejando intereses y versiones de grupo, de individuos, de partidos políticos; dando paso a la civilidad sin simulaciones.

Abriendo cauce a la legalidad que exige la legitimidad que los llevó a ocupar esas sillas de representación popular.

Porque actualmente, los diputados y diputadas de Sudcalifornia, trabajan dentro de una burbuja, a la espera de un fallo de la corte de justicia de la nación mexicana, quedando todo lo realizado, dicho o actuado, en alfileres.

Pareciera que con el contentillo que se traen, unos por regresar a sus curules y pensar que eso soluciona el conflicto y otros con su coraje guardado porque no les salieron las cosas a la usanza de las mayorías que aplastan minorías, ya todo marcha viento en popa; pero no es así.

Se necesita de una cirugía mayor.

Se tiene que firmar la paz verdadera, para hacer manifiesto histórico, que la asamblea legislativa se puso de acuerdo y no necesita de fallos de jueces federales para asumir su responsabilidad y compromiso social, político, moral, ético y constitucional.

Dejar que la apariencia de “todo ya va bien”, no es suficiente.

Por ello, señores y señoras, diputados y diputadas, quítense la venda de los ojos, dejen de actuar como máquinas hacedoras de leyes y vayan al fondo del asunto: Despójense de vanidades, ambiciones, rebeliones, insultos, simulaciones y mentiras.

Ya que no estuvieron a la altura de las circunstancias como pleno legislativo; al menos tengan un fin de su actividad decoroso y respetable.

No digo fin de ejercicio legislativo, porque más de uno, si no es que una docena de ustedes, buscan ser candidatos a otro puesto de buena paga.

Entonces, antes de partir para seguir sus sueños guajiros, dejen en orden y en honorabilidad su paso por la casa del pueblo: El congreso local.

No hacerlo, es ser falsos e incompetentes al cargo.

Dejen de mentirse y mentir al respetable pueblo Sudcaliforniano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s