Del Tintero


FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS: Reactivado y adelante

Por: Armando León Lezama

Tras una recaída por motivo del covid19, el político sudcaliforniano “vuelve a las andadas” en eso de entrenarse para contender por su partido acción nacional, en el proceso estatal electoral 2020 – 2021.

Repuesto de salud, sigue asumiendo el liderazgo ganado en su paso por una diputación federal y la presidencia de su “lindo Comondú”.

Competitivo en encuestas con personajes de otros partidos y del mismo PAN, deja en claro, que si de lograr votos se trata, “Pancho Pelayo”, como se le conoce, es quien los tiene.

Reactivado, sigue adelante, “dejándose querer” por miles de ciudadanía, que ve en él, a su “gallo” para la gubernatura 2021 – 2027.

Puede decirse, que sería una sorpresa no grata para militancia panista, simpatizantes y ciudadanía en general, hacerlo a un lado de la candidatura formal, legal y legítima, que a pulso y mérito ha logrado acuñar a su favor.

De sur a norte y de éste a oeste, las lealtades de las fuerzas sociales pelayistas, claman por su líder, que no es “caballo bronco”; más bien, fino corcel que galopa en trote esperando “el arranque de las precampañas” en la geografía sudpeninsular.

Es entonces, que sin ser el único en las filas del PAN que aspira ser el sucesor de Carlos Mendoza Davis, actual gobernador; sí es el quien los vientos de la democracia sudcaliforniana, “soplan más fuerte su nombre”.

Ya veremos cómo se acomodan las cosas y sí el trabajo realizado con esmero, dedicación y vocación mendocista, por Francisco Pelayo, “hecha raíz en palacio de cantera”, el lugar del poder ejecutivo estatal.

Ya falta menos para salir de la incertidumbre.

Un comentario en “Del Tintero

  1. Ciencia o Ficción

    Para que venda la plaza doble con los narcos como su tío Covarrubias y de nuevo las balaceras en la ciudad NO GRACIAS! También el pikorin y el cuidro dejan una deuda con el Sr. Kors esa quien la va a pagar chingon?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s