También en La Paz certificaciones hoteleras PUNTO LIMPIO

La industria turística ha sido severamente afectada por la pandemia por COVID-19; por lo que ante el reto de lograr su reactivación y con ello el restablecimiento de las fuentes de empleo y los sectores productivos vinculados a este, el Gobierno de Baja California Sur, acerca herramientas y lleva a cabo acciones para que su recuperación sea ordenada, seria y responsable.

Como es el caso del sello de calidad “Punto Limpio”, el cual es promovido por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) que encabeza Luis Humberto Araiza López, y a través del cual, las empresas certifican la higiene e inocuidad de sus instalaciones y servicios turísticos; pues este distintivo que otorga la SECTUR cuenta con el aval de la Secretaría de Salud. Recientemente fue reforzado y adecuado para atender los desafíos que presentan los destinos derivado de la emergencia de sanitaria.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, A.C. (EMPRHOTUR), Agustín Olachea Nogueda, agradeció a nombre de los empresarios el respaldo tanto del secretario Luis Araiza como del ejecutivo estatal, por acercar esta valiosa herramienta la cual dijo, fortalece las labores del sector encaminadas a asegurar la salud de sus colaboradores y de los turistas; y por ende de la población.

Lo anterior, luego de que en representación de sus agremiados recibiera de manos del titular de la SETUES, 75 certificados “Punto Limpio”, sumando a EMPRHOTUR a la lista de asociaciones y cámaras, como CANIRAC y Asociación de Hoteles de Los Cabos, que han formado parte de esta iniciativa, poniendo en manifiesto su compromiso y solidaridad para enfrentar la crisis de salud.

Actualmente, la Secretaría de Turismo, Economía ha entregado más de mil sellos de calidad a empresas y prestadores de servicios turísticos de todo el Estado, hecho que colocó a Baja California Sur, como la entidad líder a nivel nacional en contar con mayor número de certificaciones “Punto Limpio”.