Del Tintero


ARELY ARCE PERALTA : No le ha fallado al gobernador

Por: Armando León Lezama

Tampoco a los habitantes del municipio de Loreto.

Ni a su partido acción nacional.

Por ello, la presidenta del ayuntamiento del municipio de Loreto, es una ciudadana panista, al día en la cancha política, dispuesta a seguir siendo militante blanquiazul.

No defraudó la confianza de su partido, ni del gobernador, ni mucho menos de los electores, que le han dado la oportunidad de ser su representante popular de 2015 a 2018 y de 2018 a 2021.

Revisando su tarea cotidiana en el municipio que nació panista, Arely Arce Peralta, lo mismo se le vió honrando el 323 aniversario de la fundación de Loreto en el mes de octubre de 2020, con la misma disciplina de trabajo que desde el primer día de su primer trienio.

Serena, cauta, capaz, sin protagonismos perniciosos, se puede apreciar en los ventanales del Facebook, una permanente e interminable agenda pública.

Ya atendiendo a los bomberos, Cruz roja o protección civil.

Ya instalando comités de lde playas limpias.

Ya en la atención a las colonias y comunidades.

Ya en servicios públicos.

Por cierto, se escuchó decir al gobernador Carlos Mendoza Davis, “No se ve ni un papelito tirado en el suelo”, refiriéndose a la cultura de limpieza de los loretanos y de su administradora pública: Arely la panista.

Por ello, al término de la lectura del estado que guarda la administración pública del IX ayuntamiento, que ella precide, ratificó su voluntad de seguir trabajando bien y agradeció a la población su apoyo:

“Gracias a las y los loretanos por su confianza, por caminar de la mano de nosotros – cabildo y servidores públicos -, en éste segundo año de gobierno. Vamos a seguir avanzando con resultados”.

“Un saludo y abrazo virtual a todos!”.

Es así, que también lleva buena relación con la burocracia. De la cual ya atiende el pliego petitorio 2021.

Es entonces, en los hechos una aliada del PAN y del gobernador.

Su carta de presentación es el trabajo.

Bueno es que sepan los hombres de la política, que en Arely Arce Peralta, además de lealtad e institucionalidad, es meritoria a candidata a diputada federal y si las cartas de la equidad de género favorecen a la mujer, porque no?

La candidata y si van unidos el panismo y sus aliancistas, ella puede ser la sucesora en el gobierno estatal.

Un comentario en “Del Tintero

  1. Speedy Tijuana

    Esta Señora si ha hecho buen papél como Alcaldesa. Seria, Trabajadora, Cuidadosa en el manejo de recursos ya sean humanos y financieros y nó llorona…”esto es lo que tengo, con esto voy a trabajar”. Es el arquetípo de una buena Presidente Municipal.
    En La Paz, “El Mentiritas” Rubén Muñóz Álvarez, un fantoche de primera, debería aprender de Ella.
    Ojalá que el PAN que en el Estado es manejado por arribistas, claro y también por el Gobernador, la tomen en cuenta para una buena posición que bién podría ser que repita por su Tercer y último período como Alcaldesa ó una Diputación Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s