Hoy viernes tuvo en Los Cabos el menor número de casos activos


Cabo San Lucas (California).- Interesante información se reveló en la mesa de seguimiento a la pandemia en la que participan empresarios y autoridades del sector salud, donde se dio a conocer que el rango de los últimos dos meses, este viernes en Los Cabos se registró el menor número de casos activos de coronavirus con 129.

“Esto no es para echar las campanas al vuelo, porque la pandemia sigue y los riesgos de contagio continúan altos”, dijo Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos al final de la reunión.

Dentro de las medidas que se dan a conocer, esta la suspensión de todas las posadas que tradicionalmente las empresas hacían de manera interna a sus colaboradores, por lo que la invitación a cancelarlas ya se hace por escrito, porque se deben de apegar al manual de la COEPRIS.

“El mensaje es general para toda la ciudadanía, pues será un diciembre diferente en el que tendremos que dejar estas costumbres”, refirió el dirigente empresarial.

Por lo tanto, continuó Castillo Gómez, este fin de semana se vendrán más supervisiones de salubridad en restaurantes, supermercados, oxxos y tiendas de abarrotes, donde hay denuncias de que no se siguen los protocolos de combate al covid-19.

En lo referente a ocupación hospitalaria continúa al 11 por ciento, “aunque el punto más bajo lo tuvimos el miércoles pasado del 7 por ciento (…) Es diferente a los datos a nivel nacional que siguen en rango del 26 al 33 por ciento”.

Julio Castillo Gómez destacó que hay 129 casos activos y el programa de pruebas para trabajadores del sector turístico que se hace en colaboración con gobierno estatal sigue, para la detección oportuna.

“De la última jornada se hicieron 3,617 colaboradores de los que el 97.2 por ciento ha salido negativo y el 2.8 positivos, y este es el resultado que se busca porque la gran mayoría son asintomáticos y va a descanso a su casa, esto ayuda muchísimo a que la pandemia pueda controlarse”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s