Cumplidos la mayoría de los compromisos hechos por gobernador al inicio de su gestión


Al presentar su 5to. Informe de labores al frente del Gobierno de Baja California Sur, el Ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, expresó que, a pesar de que no ha sido un camino fácil, con voluntad, diálogo y acuerdos se han librado obstáculos y logrado desarrollar los programas para concretar las obras y acciones que esta tierra necesita.

En su mensaje a través de medios electrónicos y digitales, el mandatario destacó que los resultados en desarrollo económico y social alcanzados son producto de una gran alianza con la sociedad.

Mendoza Davis enfatizó la unidad con la que se ha trabajado durante los cinco años de administración, lo que significó que la economía en la media península sea la que más creció, con un 6.1% anual; además, encabeza las estadísticas en generación de empleo, es la segunda entidad con menor pobreza y referente nacional en calidad en turismo; así como una inversión de 16 mil millones de pesos en obras para las y los sudcalifornianos, entre otras importantes metas conseguidas.

“Asumí ante ustedes, previo y al inicio de mi gestión, 64 compromisos puntuales. He cumplido 61. Insistiré en cumplir los tres restantes”, precisó luego de señalar que los objetivos cumplidos de su gestión avalan que se transita por el camino correcto.

En ese sentido, puso como ejemplo que BCS cuenta con más hospitales y mejor equipados; que 291 mil estudiantes tienen una beca, uniformes, útiles, transporte gratuito y todas las escuelas tienen techumbre. Asimismo, se remodeló totalmente el malecón de La Paz, se generarán energías limpias y verdes, se licitó y construirá la anhelada planta desalinizadora de Los Cabos. Por otro lado, lidera la producción de ostión, almejas, abulón y langosta con calidad mundial, y recuperó la tranquilidad para ser uno de las entidades más seguras de México.

Respecto a la nueva realidad que vive el estado, el país y el mundo a raíz de la pandemia por Covid-19, manifestó que todos hemos padecido, y mucho, pero estamos saliendo adelante, reactivando la economía y generando empleo sin descuidar la salud. Convocó, en el mismo tenor, a seguir por el buen camino, a defender lo logrado, a aspirar a más y a redoblar el paso, pero manteniendo la ruta sin cambios, porque Baja California Sur lo demanda y nuestros hijos lo merecen.

“No nos detengamos. No demos marcha atrás. Esta tierra está llamada a ser ejemplo y orgullo de México. Este año nos ha enseñado que lo que nos hace humanos está lleno de palabras gratas: amigo, vecino, padre, hermano, esposa, hijo. Hemos aprendido que lo más valioso que tenemos es nuestro hogar y que la familia es lo que nos ata a la vida, lo que nos da el valor para seguir”, recalcó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s