5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!


  • Nunca antes un gobernador en B.C.S. como Carlos Mendoza Davis tuvo que enfrentar calamidades de tal Magnitud, como la violencia y la Pandemia
  • Episodios y Fragmentos de los 5 Informes del gobernador Carlos Mendoza Davis
  • Altos y bajos de momentos brutales y dramáticos que ha sufrido, padecido y superado el estadista Sudcaliforniano. (Documento histórico).

Por Guillermo Marín Franco

Fragmentos y Episodios de la Historia de 5 Informes del Gobernador Carlos Mendoza Davis que han marcado la Ruta de BCS CON SUS ALTOS Y BAJOS Y MOMENTOS BRUTALES Y DRAMÁTICOS QUE HA SUFRIDO PADECIDO Y SUPERADO NUESTRO ESTADO.

Carlos Mendoza Davis, tuvo que enfrentar calamidades de tal magnitud, más que ningún otro gobernador en B.C.S. ni el ciclón “Liz”, y otros fenómenos que han sufrido el Estado.

Que de no haberlos superado el mandatario estatal, probablemente el estado hubiera caído en un descarrilamiento, desastre o ingobernabilidad como así se encaminaba de 22015 al 2017 cuando la entidad se vio invadida y apoderada por la delincuencia organizada, incontenible, imparable, avasalladora, sufriendo secuestros, extorsiones, cobros de piso, desaparecidos, y crímenes espectaculares diarios 5, 20 y hasta 30 asesinatos diarios con daños colaterales a la sociedad en crímenes de niños, mujeres, ancianos, deportistas, periodistas, y hasta funcionarios de primer nivel, convirtiéndose en la peor pesadilla en el Estado Sudcaliforniano que padeció del 2015 al 2017.

Y en el 2º Informe de gobierno en noviembre del 2017, el gobernador Carlos Mendoza Davis, visiblemente mortificado, lanzo un compromiso a todos los habitantes sudcaliforniano “¡Los violentos van a ser derrotados, no nos amedrentan, ni nos intimidan, la paz, la tranquilidad y la esperanza regresaran que no haya duda!”. Un compromiso que provoco la ilusión de una entidad desesperada de resistir la inseguridad que no concebía más que como un tormento o pesadilla, pero dicha promesa emanada del ejecutivo la recibía con poco optimismo la poblacion, al percibir que en toda la República Mexicana la violencia avanzaba desmedida y sin reducirse y aumentaban los Estados de un fenómeno que laceraba la nación y hasta la actualidad.

Pero en enero del 2018 se inició una magna estrategia que modificaba integralmente el diseño de combatir la violencia y la delincuencia organizada, que estaba incontenible, y haciendo un “ring” en todo el estado de carteles que se disputaban la plaza de narcomenudeo y tráfico de drogas a destinos internacionales enfrentándose sin que nadie los frenara, en cualquier lugar, en cualquier momento y sin medir consecuencia que alcanzaron a la sociedad civil.

El ejecutivo tomó la decisión a cualquier costo e inversión de instalar los talleres y laboratorios y cuarteles, viviendas de los ingenieros estrategias e inteligencia del ejercito mexicano la marina y asesores internacionales en el combate a estos “actos terroristas”.

Y el milagro se dio vertiginoso, lográndose reducir la violencia en un 80% y 90% en julio en plenas elecciones que acontecieron inesperadas las más tranquilas, sosteniéndose este “estatus”, de seguridad hasta la fecha consolidándose el Estado como el segundo más pacífico en México junto con Yucatán. Sin que esta reducción casi a su desaparición sigue presentando casos aislados de violencia y crímenes donde la mayoría se resuelven e inhiben el establecimiento de la delincuencia organizada.

Entre estas y otras vicisitudes se reseña los sucesos más relevantes de estos 5 años, en video adjunto. En Informes 2º, 3º, 4º, y el 5º hoy la entidad está a la expectativa.

Un comentario en “5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s