Siguen avanzando en gran alianza opositora a MORENA

Así como a nivel nacional los partidos PRI, PAN y PRD se sumaron al movimiento “Sí por México”; sus dirigentes en Baja California Sur: Gabriela Cisneros Ruiz, Carlos Rochín Álvarez y Noé de la Rosa Escalante, respectivamente, anunciaron que en la entidad harán lo propio en el convencimiento de que la participación ciudadana es “el mejor camino que tenemos para lograr cambios que en verdad beneficien a México”.

En este mismo sentido se manifestaron el Partido de Renovación Sudcaliforniana, a través de su dirigente Pilar Eduardo Carballo Ruiz, y el Partido Humanista de Baja California Sur, por conducto del presidente Jesús Montoya Turrillas.

Entre todos, anunciaron que en Baja California Sur, la iniciativa “Sí por México” dirá también “Sí por Baja California Sur”, al tratarse de una agenda progresista necesaria también para el Estado.

Se trata, dijeron, de construir un acuerdo inédito, vanguardista, de unidad y reconciliación entre la sociedad y los partidos políticos para revertir las leyes autoritarias y devolverle a México el derecho de avanzar en un proyecto de crecimiento económico y mayor bienestar social para los ciudadanos, y que en Baja California Sur pretende sumar más resultados a lo que ya se ha logrado.

Las principales causas en torno a las cuales se unirán los integrantes de esta alianza formada en el mes de octubre por más de 500 organizaciones, planteadas en Sí Por México son:

• Seguridad, justicia y combate a la corrupción.

• Una economía inclusiva de combate a la pobreza y a la desigualdad.

• Educación y acceso universal a la salud de calidad.

• Igualdad sustantiva y combate a la violencia contra las mujeres.

• Medio ambiente sano y sustentable.

PAN, PRI, PRD, Humanista y PRS coincidieron que estas propuestas representan desde ahora una agenda política en común, además de ser demandas legítimas de la sociedad civil. Coincidieron en que es urgente corregir el caos y los errores que MORENA ha venido cometiendo y afectando a los ciudadanos.

“Hoy se necesita poner por encima del interés personal y de nuestros partidos, el interés de México y por eso estamos diciendo Sí por México y Sí por Baja California Sur. Se requiere que construyamos un país de instituciones más fuertes, que resista los egocentrismos y los vaivenes de la política”, concluyeron.

4 comentarios en “Siguen avanzando en gran alianza opositora a MORENA

1. Choyero Tahualila

SOLO LOS BURROS IGNORANTES NO VEN LA REALIDAD DONDE GOBIERNA MORENA…..
    PARA ELLOS TODO ES UN PARAÍSO……
    MORENA NO ES UN PARTIDO… ES UNA SECTA LLENA DE FANÁTICOS……

2. Jose alfredo

Las causas que mencionan, son justamente las que estamos viviendo como sociedad en este gobierno, pero que bueno que ya se dieron cuenta de que si se puede. Felicidades

1. Pato lucas

Busquen el bien común, no hagan alianzas, que cada partido haga su propuesta y candidato. Eso de las alianzas lo que hace es desviar el sentido de una buena oferta política. Hagan propuestas reales, que se cumplan, y no sólo estar en poder, agarrar lo que se pueda y heredar lo mismo de siempre.

O que opinan?