¡Ya tiene BCS COHERENTE a directivos y titulares en carteras!

Luego de las elecciones internas del Partido Político Local (PPL) Baja California Sur Coherente (BCS COHERENTE) que se celebraron el pasado 1 de noviembre, hoy se formaliza la integración de los Comités Directivos Municipales, presidencia de los Comités Sectoriales, así como la conformación del Comité de Procesos Electorales.

En un evento que concentró y activó a la militancia, el Comité Directivo Estatal (CDE) de BCS COHERENTE expresa felicitaciones a todos los participantes al igual que a las y los candidatos de este proceso democrático, ejercicio transparente que fue conducido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) como el máximo órgano facultado para llevar a cabo procesos electorales.

Las candidatas y candidatos que resultaron ganadores son los siguientes:

• Comité Directivo Municipal de Los Cabos. Presidente, Jenny Elizabeth Rousseau Geraldo
  • Comité Directivo Municipal de La Paz. Presidente, Juana María Alvaradejo Gastelum
  • Comité Directivo Municipal de Comondú. Presidente, Ignacio Esteban Meza Zúñiga
  • Comité Directivo Municipal de Loreto. Presidente, Rigoberto Romero Aceves
  • Comité Directivo Municipal de Mulegé. Presidente, Olga María Martínez Gómez.

Entretanto, las presidencias de los Sectoriales quedaron:

• Comité Sectorial Trabajadores. Laura Elena Zavalza Alvaradejo.
  • Comité Sectorial Empresarios. Arianna Scarlett Rosendo Villalobos.
  • Comité Sectorial Jóvenes. Daniela Carrillo Gálvez.
  • Comité Sectorial Discapacitados. Blanca Janeth Ortiz Moreno.
  • Comité Sectorial Mujeres. Nancy González Hurtado.
  • Comité Sectorial Tercera Edad. Yesenia Tenorio Sánchez.
  • Comité Sectorial Universitarios/estudiantes/académicos. Araceli Guzmán Viveros.

Y los integrantes elegidos del Comité de Procesos Electorales son:
Los Cabos. Diana de Jesús Rodríguez Fernández y Jorge Amador Casillas; La Paz. Manuel Zavala Cortés y Magaly García Pantoja; Comondú. Marisela Medina Trujillo y (empate en votación, el cargo queda pendiente de resolver por el Tribunal local); Loreto. Frank Roberto González Ramírez y Margarita Cortez Godínez; y Mulegé. Flor Guillermina Aguilar Villavicencio y Orlando Alvarado Castro.

El presidente de BCS COHERENTE, Yhassir García Pantoja afirmó que la elección de los cargos directivos fortalece la democracia al interior de este proyecto político, especialmente -dijo- porque gana el partido y sus militantes. “Reconocimiento a toda la militancia y mi disposición a trabajar por la unificación, que servirá para lograr tomar acuerdos con madurez”, concluyó.

2 comentarios en “¡Ya tiene BCS COHERENTE a directivos y titulares en carteras!

1. Speedy Tijuana

Como siémpre, cada vez que aparece Yhassir Garcia Pantoja, Presidente espurio del Partido Político BCSCoherente es para exhibirse como lo que es, un hampón de la política en B.California S. Junto con el IEE organizáron las elecciones de los Comités Municipales de ese Partido, que por cierto estaban acéfalas y que se jugaron el domingo pasado. La ocasión se le presentó a modo a García Pantoja para cometer sus fechorias ; armó las listas de militantes con derecho a votar con gentes que hace años(uuuuuh dijo la viejita) se apuntaron para formar un partido político. Bueno pues ahora los visitó para que votaran a favor de sus personales candidatos a Presidentes de Comités Municipales. Esta invitación la acompaño de $200.00 para cada quién aprovechando que todos estos, hombre y mujeres son puros muertos de hambre. Puso a su suegra Laura Elena Zavalza Alvaradejo, “Doña Pelos” a la cabeza del Comité Municipal de La Paz. y allá en el Valle puso a la cabeza de aquél Comité a otro incondicional de él, Ignacio Estéban Meza Zúñiga, le suenan los apellidos? pues si le suenan, le atinó. Aquí éste “triunfo” está colgado con alfiléres, pues el conteo fisico de los votos, arrojó un salomónico empate con Irving Sánchez. Al suceder esto, el mentado Yhassir echando mano de sus malolientes fierros, poniendo a la brava como ganador a Meza Zúñiga. Pero la gente de Irving Sánchez impugnó tal decisión ante el Tribunal Estatal Electoral, así como ante el Instituto Electoral del Estado que manipula la rolliza Rebeca Barrera Amador quienes serán los que decidan quién encabezará al Comité Municipal de Comondu.
    Ya les contaremos que sigue.

1. Miguel Angel

A que Sr Speedy, tal parece que a usted le pagan por golpear partidos opositores a sus patrones, y por hacerlo rápido le gana la ignorancia con tal de confundir a los amables lectores de este prestigiado medio, este partido relativamente es nuevo, apenas va por su segunda participación en elecciones hasta el próximo año, Yashir García Pantoja co-fundador del partido y presidente del mismo desde su fundación en abril del 2017, efectivamente el domingo próximo pasado se efectuaron las votaciones internas para renovar las dirigencias municipales, todo esto sancionado por el mismo INE en su totalidad, todo fue legal, si hubo apoyos eso solo lo saben quien los dio y quien los recibió, usted menciona un nombre como suegra del Sr presidente de BCS Coherente y no es así, infórmese bien primero, ahí están todos los nombres que fueron votados y seleccionados para los puestos del partido en los cinco municipios, en lo personal me gustaría que el Sr Lic. Alfredo Porras Domínguez fuera nuestro futuro Gobernador, así que Sr Speedy, cual es su gallo?