Se unen en primer gran pacto PAN PRI PRD PRS Y HUMANISTA

Luego del exhorto que realizara el Comité de Seguridad en Salud a partidos políticos y a la ciudadanía en general para que se abstengan de convocar y asistir a mítines o reuniones de índole política, los dirigentes del PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista se sumaron al llamado hecho por la autoridad sanitaria, manifestando pleno compromiso en la protección de la salud de la ciudadanía.

De igual forma, acordaron participar activamente con las autoridades electorales, en la definición de protocolos que permitan que permitan celebrar de manera segura todas las etapas del proceso electoral 2020 – 2021.

De manera conjunta, invitaron a todas las fuerzas políticas, incluyendo hombres y mujeres que hasta ahora han participado en actos políticos llevados a cabo en contra de las normas que corresponden a nuestro nivel de alerta sanitaria, a que antepongan aspiraciones políticas a la salud de todas y todos. No hay aspiración política que valga, dijeron, como para poner en riesgo la vida de las personas.

“Los partidos políticos debemos ser ejemplo de responsabilidad, mesura y congruencia en estos tiempos difíciles para la sociedad, y no podemos demandar resultados a las autoridades sanitarias y, al mismo tiempo, solapar la aglomeración de personas con cualquier pretexto, desde los festejos de cumpleaños hasta los falsos informes de actividades de los servidores públicos, cuando en realidad esconden proselitismo político.”

Agregaron que habrán de encontrar nuevas formas de comunicación con la ciudadanía, como las vías digitales, que les permitan seguir escuchando y atendiendo la voz de la gente, pero sin ponerla en riesgo. “Ese es el reto y la responsabilidad compartida de todos los partidos políticos”, apuntaron.

Para finalizar, los dirigentes de los partidos políticos coincidieron en que nuestra entidad debe seguir administrando, como lo ha hecho hasta ahora, los efectos de la pandemia, para lo cual es indispensable la actuación responsable de la ciudadanía, pues nadie desea que regresemos a los tiempos de confinamiento que paralizan absolutamente la economía estatal.

Un comentario en “Se unen en primer gran pacto PAN PRI PRD PRS Y HUMANISTA

1. Speedy Tijuana

Ni duda cabe que todo lo malo que se lanza, al tiémpo se le regresa al que lo envió. Esta es la ley del bumerang. Y hago éste preámbulo para decir que en México entero muy pocos son los pueblos que le ganan a los Paceños en ser tan burlescos. Pues ya se les regresó una. Allá en el Valle de Santo Domingo ahora a los Paceños les dicen los Suizos, gracias al mequetrefe, engañador, prometedor que nó cumple lo que promete y mitómano Presidente Municipal que tienen en la persona de Rubén Gregorio Muñóz Álvarez, que por cierto ni Paceño es y que lanzó al aire recientemente aquello de va a convertir a La Paz en la Suiza de América. Bolas Don Cuco! nó se midió. Con su voz engolada que tiene de tramposo y la desmedida anbición que carga por ser el candidato de MORENA a la gubernatura de nuestro Estado, soltó a los cuatro vientos semejante disparate.