¡Estas son las verdaderas detectoras de mentiras!


Un total de 15 psicólogas del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) se preparan para agudizar sus habilidades de observación clínica para detectar simulación y engaños en las entrevistas periciales que realizan a los partícipes de un delito.

Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM informó que esta capacitación se imparte de manera virtual mediante la plataforma Zoom y durante una semana mujeres, especialistas en delitos contra libertad sexual y la familia, obtendrán herramientas para aplicarlas en sus funciones.

Algunos de los puntos que se tocarán en el curso, impartido por el psicólogo José Antonio Zamora Barrera, son: técnicas de entrevista, formulación de preguntas, técnicas de interrogatorio e identificación de señales verbales y no verbales del examinado con la veracidad y engaño.

En ocasiones, las características de algún caso facilitan la distorsión y manipulación de la información, lo que conlleva a la necesidad de un entrenamiento especializado para las psicólogas en el control de la simulación y detección de engaño, agregó Salgado Estrada.

Un comentario en “¡Estas son las verdaderas detectoras de mentiras!

  1. Speedy Tijuana

    Dicen los que estuvieron presentes en la presentación que se daba de éste aparatejo, coincidentemente pasó a doscientos metros del lugar y a bordo de su suburban el Presidente Municipal de La Paz Rubén Gregorio Muñóz Álvarez y que creén? pues que la pobre máquina se prendió sola y empezó a sonar todas sus alarmas detectoras de mentiras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s