Realiza Universidad Mundial presentación editorial de Las sentinas del alma


La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) llevó a cabo el pasado fin de semana la presentación del libro Las sentinas del alma, del reconocido escritor sudcaliforniano Jesús Omar Castro Cota.

Ante un amplio público que se congregó virtualmente, el maestro Castro Cota agradeció a la institución la oportunidad de dar a conocer esta obra que tiene como guía central el rescate de valores que se han perdido en nuestra sociedad.

Castro Cota resaltó que esta novela se trata de una radiografía que da cuenta destrucción del tejido social mediante problemas como la injusticia, la pobreza, la desigualdad o la corrupción que ocurren en nuestro país y en otras partes del mundo.

Pero también destacó que como escritor disfrutó el proceso de construcción de personajes, al meterse, agregó, en la piel de cada uno, lo que representa un trabajo íntimo para crear mensajes que lleguen a todos los lectores.

Al hablar de su preferencia sobre el género narrativo, el también ex docente de la UM expresó que con él se permite dar rienda suelta a la imaginación, pero que reconoce en la poesía la capacidad de síntesis de la expresión humana. Igualmente, refirió que la obra presentada es la segunda que da a conocer en este año y que ya prepara una más para los próximos meses.

En tanto, la coordinadora de Publicaciones, maestra Jessica Patiño refirió que las 20 narraciones del libro son distintas una de otra, con giros constantes que dan pie a una permanente reflexión del presente que vivimos.

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes autoridades universitarias, personal docente y alumnos, encabezados por la rectora, doctora Judith Moreno Berry, se señaló que esta obra forma parte del programa editorial que ha emprendido la UM con el propósito de promover la lectura entre los estudiantes y el público en general, así como fomentar la investigación académica, como sucede con la publicación de la revista Tamma Dalama y el nuevo espacio que próximamente se dará a conocer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s