Desde Algún Lugar del País

Por Joel Macías de Lara

BIENESTAR BCS, BUENA JUGADA

Anda por ahí circulando clandestinamente un proyecto de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral el cual resalta que en ocho de las quince entidades donde se renovará el poder ejecutivo, los partidos políticos nacionales y locales deberán designar a un candidato del género femenino a como de lugar, esto para cumplir con diversos ordenamientos constitucionales y de leyes secundarias.

Entendiendo a profundidad el famoso dictamen que se abra de aprobar este viernes 6 dara la pauta a los partidos políticos la obligatoriedad de designar candidatos a gobernador según lo indique el propio Consejo General al aprobar el famoso dictamen que trae a más de un pretendo en Baja California Sur con el Jesús en la boca. No se diga en el resto de las catorce entidades donde se renovarán las titularidades ejecutivas estatales.

Llama poderosamente la atención en MORENA y en voz de VICTOR CASTRO COSIO el popular PUCHAS (VICOCA) que pues si no resulta candidato se regresa a su escaño en el Senado de la Republica. Y llama la atención su suave mensaje como que ya se está resignando a que su partido imponga a una mujer pora cumplir con la tan famosa paridad de género. Es por eso que se me antoja muy sospechosa la onda de imponer a como diera lugar a la esposa del OMAR CASTRO ( OMCACO) como Súper Delegada de Bienestar la académica DHIPNA YANSSEN WEICHSELBAUM, mujer con un excelente currículum según personas que le reconocen a la hoy funcionaria federal.

Podríamos adelantar que los “”CACOS’S de BCS” en buen plan están pensando que de no resultar suspirante CASTRO COSIO por el acuerdo del INE, su equipo o Banda tendrían en la Súper Delegada YANSSEN WEICHSELBAUM la coartada perfecta como candidata al gobierno estatal por MORENA. Por la Banda de LEONEL COTA MONTAÑO Y RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ tienen conque dar la batalla con la MC. AZUCENA MEZA GOMEZ y con ARMIDA CASTRO alcaldesa de Los Cabos, si esta logra destrabar la sanción impuesta por el Dominicano-Mexicano HECTOR DIAZ POLANCO presidente de la Comisión de Honor y Justicia partidaria. la Senadora TRASVIÑA WALDERRAT nada tiene que andar haciendo en estos trotes, porque ella misma se auto elimino con sus “Cabrones”.

Jugada magistral la que se aventaron los #CACO’SBCS al imponer a la fuerza a la esposa del OMAR, en BIENESTAR. Si no soy candidato imponemos por paridad a la Súper Delegada YANSSEN WEICHSELBAUM diría el Senador con licencia. Luego imponemos a OMAR CASTRO como delegado de Bienestar, yo regreso a mi escaño y todos contentos. La verdad la señora trae conocimientos y no es tan cavernícola como los #CACO’SBCS. Mujer preparad al igual que AZMEGO. Buena la jugada y nadie se dio cuenta. ARCAGA desde el jardín izquierdo esperando se destrabe su asunto en MORENA. Y el ALEJANDRO LAGE pronto dará la sorpresa. Anda que no lo calienta ni el sol.

Y desde algún lugar del país viendo la maravillosa Bahía de la Paz ✌️, lugar que invento los atardeceres más espectaculares les diremos que esto está cuchi cuchi, como si estuviéramos en un partido de béisbol ⚾️ . Esto no se acabo hasta que caiga el último out. Y en una jugada perfecta con señales desde primera con jugador en primera y tercera, bateador con tres bolas ⚾️ y dos strikes y dos outs. La pizarra marca empate tres-tres. Así está bcs . No hay nada definido para nadie. Y lo saben todos los suspirantes qué hay que esperar el último lanzamiento del INE.

Por el rumbo de Acción Nacional se ven tres perfiles claros PANCHO PELAYO ISIDRO JORDAN MOYRON Y LUPITA SALDAÑA. Dicen que se están comiendo las uñas cañón. Y no se hagan bolas pianistas nuevos, viejos o muy viejos. El gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS será clave como primer panista Sudcaliforniano en quien sea candidato a gobernador.

Será el tiempo de la paridad femenina en bcs. No lo sé. Muy pronto caerá el último out.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor Presidente.