URGENTE: ¡Suspenden a bares por aglomerar a clientes!


Cabo San Lucas (California).- A pesar de la advertencia de suspensión y multas de hasta 300 mil pesos, los propietarios de establecimientos en la zona turística del puerto pasaron por alto la indicación y anoche tres fueron intervenidos por brigadas de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios.

Como se recordará, los tres niveles de gobierno, en el Consejo Estatal de Seguridad y Salud, acordaron que habría mano dura para quienes no respetaran el aforo máximo de personas en salones de eventos y restaurantes bares.

El pasado fin de semana en Cabo San Lucas tres establecimientos fueron objeto de sanciones y uno más en La Paz.

Anoche, se obtuvo evidencia fotográfica, de video y presencial, por lo que se determinó la suspensión y multa a los negocios denominados Happy Ending, Crush y Cantina México, por no apegarse a los protocolos de salud referentes al aforo máximo de 50 personas, además de las medidas sanitarias adicionales.

Desde el viernes el Consejo Coordinador de Los Cabos hizo una petición pública a todos los empresarios para privilegiar los protocolos de sanidad, debido a que nos encontramos en etapa alta de contagios.

Hoy sábado de Halloween, a fin de prevenir aglomeración de personas el bar Farenheit avisa que no abrirá sus puertas, además del conocido Squid Roe, que anunció a sus clientes que cerrará a partir de las seis de la tarde, con lo que muestran un verdadero compromiso de privilegiar la salud de las personas sobre el interés económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s