Equipo de protección a trabajadores municipales de Todos Santos


Entendido como uno de los método de higiene más básicos e importantes, el lavado de manos es un acto que no toma más de cinco minutos y que nos puede prevenir en numerosas ocasiones de la presencia de virus, bacterias y enfermedades que se transmiten a través del contacto de diversas superficies o que se encuentran en el ambiente, por lo tanto se considera que el lavado de manos puede evitarnos pequeñas condiciones de enfermedad, como problemas serios que se contagian a través del contacto persona a persona y que pueden significar profundas complicaciones para la salud.

Es por ello que el día de hoy el Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota en su recorrido por la delegación de Todos Santos hizo entrega de lavamanos portátiles, buscando la seguridad para los trabajadores ante la situación sanitaria que se está viviendo, “se trata de contribuir, que el sindicato genere un beneficio para todos los trabajadores”.

El Líder sindical explicó que las entregas de estos lavamanos portátiles tienen un doble beneficio, tanto directamente como indirectamente, ya que los trabajadores desempeñan diariamente sus responsabilidades, por lo tanto, al inicio de la jornada llegaran con la higiene debida atendiendo los protocolos que se han implementado en materia preventiva de salud.

“Hemos venido generando este tipo de acciones, en el Ayuntamiento de La Paz instalamos 3 lavamanos portátiles y uno más en las cajas del sistema de agua potable, solamente con el ánimo de ir generando acciones preventivas para los trabajadores y asimismo a la propia ciudadanía que realiza sus visitas para sus trámites”.

De igual manera el Secretario General hizo entrega de herramienta de trabajo a los compañeros del área de servicios públicos de la delegación, a la par de los compañeros de El Pescadero, cabe señalar que dentro del material entregado; escobas, recogedores, arañas de limpieza, también iban kits básicos personales; cubrebocas, guantes y gel antibacterial. Destacó que este aporte es con la finalidad de brindar a los trabajadores el apoyo necesario para desempeñar sus labores diarias.

Para finalizar en ambas visitas; Todos Santos y El Pescadero, de acuerdo al trabajo que se viene realizando en esta administración sindical con la coordinación de becas fueron entregados los recursos correspondientes al bimestre de septiembre-octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s