¡Tres mil pesos a jóvenes que perdieron el empleo!


Con el objetivo de generar condiciones para la reincorporación laboral de quienes se vieron afectados en sus fuentes de ingreso derivado de la contingencia sanitaria, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), invita los jóvenes interesados para registrarse en el programa “Seguro de Desempleo”, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora del instituto.


La funcionaria precisó que este programa está dirigido a jóvenes de 16 a 29 años de edad que hayan perdido su empleo formal, así como a jóvenes emprendedores que se vean afectados en sus actividades, y puntualizó que, para la administración estatal, constituye una prioridad fortalecer el desarrollo económico, social y humano de la juventud trabajadora y comprometida con la sociedad, como lo ha manifestado Gustavo Hernández Vela, titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social.
Se seleccionarán a 162 jóvenes que residan en los cinco municipios del estado, para distribuir 98 apoyos de 3 mil pesos entre jóvenes que perdieron su empleo, así como 64 apoyos de 4 mil pesos a emprendedores que vieron afectado su negocio durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Los jóvenes interesados deberán enviar su documentación consistente en identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio antes del 20 de noviembre, agregando que, quienes resulten seleccionados, serán publicados a partir del día 23 de noviembre tanto en las redes sociales del instituto, así como en las instalaciones y la página web oficial, además de notificar vía telefónica a todos los jóvenes seleccionados.

Para finalizar, Varela Gutiérrez invitó a todos los interesados para consultar más sobre los requisitos en la página web http://www.isjuventud.bcs.gob.mx, y registrarse para ser parte de este importante programa. Además, poniendo a su disposición el teléfono (612) 12 5 37 67 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s