¡Hay avances en procuración de justicia en BCS!: MADRUGADORES


De acuerdo a cifras de INEGI, Baja California Sur ocupa el segundo lugar a nivel nacional como el estado donde la gente se siente más segura, ésta y otra información de resultados de procurar justicia para las y los sudcalifornianos, fue compartida la mañana del martes 27 por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Daniel de la Rosa Anaya, en reunión vía Zoom con miembros del Grupo Madrugadores La Paz, quienes reconocieron los avances y el esfuerzo efectuado para lograrlo.

De la Rosa Anaya destacó así mismo, cómo diversas organizaciones civiles del ámbito nacional, como México Evalúa, que da seguimiento y evaluación del sistema de justicia penal de Procuradurías y Fiscalías del país, reconocen el avance de 11 lugares en la consolidación del mismo y que BCS se la entidad con menor cifra negra, de acuerdo a la evaluación del INEGI.

Esto es resultado, indicó, de que en BCS se aplique la ley de acuerdo al marco legal y sin distinción para nadie, combatiendo la impunidad con protocolos claros y transparentes para lograr una mejor procuración de justicia en beneficio de la población.

El Procurador subrayó la reducción de los índices delictivos en diversos delitos, particularmente en homicidio doloso que del 2017 a la fecha presenta una reducción del 95 por ciento.

Por su parte, Artuto Mussi Ganem, quien coordinó la reunión vía zoom del Grupo de Madrugadores La Paz, que actualmente dirige el Dr. Ignacio Gallardo, al igual que sus compañeros reconoció el clima de seguridad que se percibe en el estado los últimos años, así como los avances que presenta la institución en combate a la delincuencia con un mayor número de sentencias condenatorias, órdenes de aprehensión cumplimentadas, judicialización de Carpetas de Investigación y certificación internacional de las direcciones que sustentan científicamente la relación de imputados con hechos delictivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s