
HÉCTOR JIMÉNEZ MÁRQUEZ: NUEVA ERA EN LA POLÍTICA SUDCALIFORNIANA
- Francisco Pelayo Covarrubias, tregua por COVID 19
Por: Armando León Lezama
Tras la separación del cargo de secretario de educación pública – SEP –, el profesor, político y militante del partido acción nacional – PAN –, abre de par en par, una nueva era en la política Sudcaliforniana.
La evolución cultural que lo envolvió, pone en claro que tabúes, no detienen la buena marcha de un personaje estatal de talla nacional.
Por el contrario, se abren horizontes en el abanico de participación de ciudadanía que por lo regular, no vota o busca votar por sinceridades y no por hipocresías.
La bandera multicolor ya tiene candidato.
Se sumarán a una propuesta de gobierno, que antes de hablar, muestra tolerancia a los nuevos tiempos y las nuevas relaciones humanas conforme a ley.
Esa será la vara que distingue a quien quiere llevar la banda oficial del poder ejecutivo: Tolerancia sí.
Además de empezar a poner sobre la mesa temas necesarios: No a la basura que surge del trabajo proselitista.
No a entregar el poder a capitales y fuerzas ajenas a un gobierno que debe ser y estar al servicio de la población en general.
No simular interés por resolver asuntos de los sectores productivos, y dejar todo en discurso y buenas intenciones.
Hacer un gobierno que promueva la democracia participativa.
Su salida de la SEP, lo deja en la antesala a un proceso interno en el PAN, en busca de la candidatura a gobernador.
Él ya dijo, sí pretendo.
EL PELAYISMO
Ante la ratificación de Héctor Jiménez Márquez, para ser uno más en la búsqueda de candidatura, el ciudadano Francisco Pelayo Covarrubias, quien también quiere ser candidato y luego gobernador del Estado de Baja California Sur y sucesor del también panista, Carlos Mendoza Davis, dijo:
“hay respeto entre nosotros”. “Además todo se definirá en unidad”.
“Es un buen servidor público y tiene el derecho legítimo de participar”.
Expuso, “yo espero que se decida en la palestra”, y por ello pidió, “no adelantar vísperas”.
“Seamos respetuosos”. Advirtiendo, “será la militancia, será el PAN en base a sus análisis quienes decidan”.
“De lo que sí está seguro es de ir juntos en el proceso electoral estatal y federal”.
Actualmente, el comundeño, expresidente municipal de esa demarcación y ex diputado federal, sigue siendo en el parecer político social, el único que puede ganarle al equipo del movimiento de regeneración nacional – MORENA –, en la contienda a gobernador de junio de 2021.
Mientras pasa horas venciendo al covid 19, en espera de lograrlo y seguir en la ruta del triunfo, primero ante el panismo y sus aliados.
Luego por el sendero de la ciudadanía con credencial de elector.
Ánimo profesor Héctor, la capacidad, la responsabilidad y su gran sentido humano son fortalezas que siempre traerán grandes beneficios !!
Es muy buena opción vamos recio profe Héctor por un mejor futuro para nuestros jóvenes
Sera el mejor gobernador que muchas administraciones pasadas, tiene el apoyo de todos los docentes y segura estoy que conseguirá el triunfo facilmente y pondrá a la entidad en los mejores lugares
Bien profe Héctor trae un gran proyecto y gente que lo respalda, saludos.
Total apoyo profe Héctor!!! Próximo gobernador
🆒️ HJ es el rumbo para este estado, los jovenes son el camino y el futuro, en hora buena profe!!
Con esa cara de buitre briago y un hijo puto y prepotente mejor hazte a un lado que no vas a llegar . ¡ Guácala !
Y siguen estos dinosaurios de la politica, no se cansan de robar !!! Ya es tiempo de darles una oportunidad a los más jóvenes que de verdad quieran ayudar al estado de BCS y no tengan la escuela de ROBAR !!!
Pero que necedad de este cara de Chango prófugo del gis de Hector Jiménez, de seguir robando dinero del presupuesto. No se ha confirmado con desviar cientos de millones de pesos en dos sexenios y quiere más.
Además de esta es un corrupto, abusivo, prepotente y neopotista que se dedicó a pisotear los derechos laborales de los trabajadores de la SEP, en donde marginó a muchos empleados y privilegio con plazas a sus recomendados. Ni la basura votará por sujetos nefastos como este orangután rata