Aprueba Congreso de BCS minutas en materia de Juventud y movilidad y seguridad vial


El Congreso de Baja California Sur sesionó para dar trámite legislativo a 2 minutas enviadas por la Cámara de Diputados, en materia de juventud y de movilidad y seguridad vial, las cuales fueron dispensadas de segunda lectura y aprobadas por mayoría.

Antes de las sesión las legisladoras y legisladores acordaron nombrar a una mesa directiva con carácter provisional, la cual fue ratificada mediante votación por cedula secreta con 16 votos a favor, quedando como Presidente el Diputado Homero González Medrano, como Secretario el Diputado Carlos Van Wormer Ruiz, Vicepresidenta, Diputada Anita Beltrán Peralta y Prosecretario, Diputado Marcelo Armenta.

La primera minuta enviada por la Cámara de Diputados propuso reformar los artículos 4 y 73 constitucional, en materia de juventud, al cual se dispensó de segunda lectura y fue aprobada por mayoría de 16 votos; la nueva redacción quedaría “el Estado promoverá el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social económico y cultural del país”.

La segunda minuta enviada por la Cámara de Diputados en materia de movilidad y seguridad vial propuso adicionar un párrafo al artículo 4 para garantizar el derecho a la movilidad como un derecho humano.

“Toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad”, establece la adición al artículo cuarto constitucional.

En el artículo 115 Constitucional referente a las facultades de los gobiernos municipales y estatales, establece también el formular, aprobar, y administrar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal, los planes en materia de movilidad y seguridad vial.

La Mesa Directiva citó a sesión ordinaria el próximo jueves 29 de octubre a las 11:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s