Desde Algún Lugar del País


LOS MUERTOS DE LÓPEZ

Por Joel Macías de Lara

Hay que decirlo claro pero en Baja California Sur el Gobernar CARLOS MENDOZA DAVIS se aplicó en diciembre del 2017 al remover a su procurador ERASMO PALEMON ALAMILLA VILLEDA quien nomas no la hizo al frente de ese órgano procurador de justicia al registrase 788 homicidios dolosos en ese año. Todo un récord para la estadística. El gobierno se encontraba en crisis al no poder frenar a los criminales del corporativo de las drogas. Estos peleaban sus territorios a fuego de metralla y había que hacer algo a como diera lugar. Es así como aterriza el ex Secretario de Seguridad Publica del estado hermano de Baja California DANIEL DE LA ROSA ANAYA oriundo de Mexicali, la cachanilla encantada. El ex SSPBC duró en su encargo diez años y era muy apreciado por los organismos intermedios y empresariales. Efectivamente lo denunció un periodista “disque por agreciones” lo que resultó falso y es así que llega a sudcalifornia el “cachanilla”.

Sin duda DANIEL DE LA ROSA ANAYA a realizado un excelente trabajo al frente de la Procuraduría General de Justicia en BCS.

Los números ahí están y su trabajo lo avala. Llego en el 2017, ese año fue una carnicería al registrarse 788 homicidios dolosos. Tan solo en diciembre se registraron 88 asesinatos perpetrados por el corporativo, mes en que llegó al encargo DE LA ROSA. Ya para enero del 2918 disminuyeron a 45; febrero 18; marzo 26; abril 15; Mayo 15; junio 6; julio 6; agosto 15; septiembre 24; octubre 7; noviembre 4 y diciembre 4, dando un total 181 homicidios dolosos. Aquí se ve la mano firme de un conocedor de estos asuntos de la seguridad pública.

En 2019 la mano del Procurador DE LA ROSA ANAYA se dejó sentir como un verdadero profesional. Ese año la estadística fue de 84 asesinados dolosamente. Hoy octubre del 2020 van tan solo 49. Esperemos y no se incremente en lo que resta del año.

Es sin duda incuestionable el trabajo realizado al día de hoy por DANIEL DE LA ROSA ANAYA al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS. Por cierto, el ex Gobernador ERNESTO RUFFO APPEL dijo en su momento que el cachanilla ayudaría mucho a BCS por ser un profesional en su desempeño. Buen vaticinio del NETO.

Ante estas estadísticas reales ahora resulta que el alcalde de La Paz RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ anda por todas partes diciendo que el a sido el factor para disminuir la criminalidad en BCS. Como siempre “Don Mentiritas” como se le conoce al alcalde porteño agenciándose algo que no es de su competencia. Al día de hoy su corporación policiaca no a logrado detener ni a una mosca asesina en su jurisdicción. Así lo dice en redes sociales al asegurar que el, a sido el factor para que La Paz ✌️ sea considerada la segunda ciudad más segura de Mexico. “Verás pue como no” dirían los famosos Huizapoles.

Es así que DANIEL DE LA ROSA ANAYA -les guste o no pero la estadística está ahí- llegó a curar una herida muy profunda, la cual fue, tal vez provocada desde la SEDENA del SALVADOR CIENFUEGOS ZEPADA según podríamos argumentar, tras la detención de este en el aeropuerto de Los Ángeles acusado de narcotráfico por la DEA según desde el 2015 el general ya era el “Pazrino”. Esto quiere decir que si el Secretario 💯 🔥 era el titular de la SEDENA y el Padrino desde el 2012, tiene gran responsabilidad en lo sucedido en BCS desde el 2014-2017, años en que la brutalidad criminal actuó con toda la venia para imponerse en las plazas sudcalifornianas según se puede desprender de los hechos violentas vividos en esos años.

En fin, los 90 mil muertes por Covid19. Los 64 mil muertes dolosamente por la guerra incontrolada de este sexenio- muertas y muertos entre Bandas crimínales perversas- más los 139 huachicoleros de TLAHUELILPAN, muertos por negligencia gubernamental federal. Todos, todos sin excepción, son los muertos de LOPEZ OBRADOR, muertos que el Presidente no reconoce porque el tiene otros datos duros. Y que no respingue porque es la verdad. Son sus muertos por sus payasadas diarias.

Por todo esto que comentamos, es que decimos que CARLOS MENDOZA DAVIS se puso las pilas y los resultados ahí están siendo ejemplo nacional. Hoy, BCS es el estado más seguro para vivir. Los demonios están controlados desde enero del 2018 al día de hoy. DANIEL DE LA ROSA ANAYA Y GERMAN WONG merecen todo un reconocimiento de parte de la sociedad por los resultados en sus encomiendas, resultados inobjetables. De mi parte, muchas gracias.

Es cuanto señor presidente.

PIKUDAZOS

  • Porque tanto protagonismo del ex priísta Salinista MARCELO EBRAR. Es Secretario de Relaciones Exteriores o es Secretario de Compras del gobierno de la 4T o que, porque este martes, durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Secretario Marcelo Ebrard informó el estado de los distintos proyectos de vacuna con los que México ha firmado acuerdos de pre compra. De acuerdo con el secretario, el escenario más positivo sería tener acceso a la vacuna antes de que termine diciembre. El peor escenario para el país sería obtener el primer lote de dosis en marzo. Al día de hoy no hemos visto ningún trabajo efectivo en materia de relaciones internacionales del ex muy cuestionado jefe de gobierno del 2006-2012. Anda muy lurio diría mi apá. Los secretarios no están haciendo su trabajo. Ahí está el caso también de Alfonso Durazo quien dejó un tiradero por todo el país. Si no funcionó como SSPF menos va a servirle a sus paisanos como gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s