PANDEMIA: ¡Continuarán clausuras si comercios no se apegan a protocolos en Los Cabos!


Este fin de semana dos establecimientos de nombre “Nowhere” y “La Vaquita” fueron clausurados por permitir la aglomeración en sus espacios mayor al 50 por ciento, lo que se respaldó con evidencia de fotografía y video.

Hoy fue entrevistado al concluir la Mesa COVID, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez, quien confirmó que derivado del operativo de Inspección Fiscal Municipal y Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), les informaron que se llevaron a cabo clausura de resaurantes bares, “por no cumplir con los aforos y poner en riesgo a clientes, propiciar contagios de coronavirus”.

Castillo Gómez dijo que se avisó a tiempo a todos para que no se llegara a estos extremos, “son necesarios estos operativos, para vigilar todo tipo de negocios, hoteles, restaurantes, porque en el país aumenta el número de contagios y eso no queremos para Los Cabos”.

Por eso, adelantó, toda la semana continuará la revisión a transporte, Oxxos, supermercados, todo tipo de negocios, y toda aquella denuncia que sea respaldada con imágenes será atendida.

Por ese motivo, continuó, “hago un llamado a todos los comercios, negocios o los que rentan salones para eventos sociales y políticos, que cumplan con los aforos que su negocio se les permite, porque lo que esta en riesgo es muchísimo. Estamos en una etapa que es clave para que no se dispare la pandemia aquí y seguir trabajando como lo estamos haciendo, ya que una segunda oleada que nos obligue a cerrar, sería algo catastrófico”.

HOSPITALIZADOS EN LOS CABOS
Se dio a conocer que hoy lunes ha 21 pacientes internados, 31 en hospitales públicos y 3 en privados. De estos pacientes 16 están intubados y 14 muy graves.

Se explicó a los integrantes de la mesa COVID que la mayoría de las personas que llegan a hospitales, van con síntomas de siete días, síntomas muy fuertes.

Julio Castillo Gómez, pidió a los residentes de Los Cabos que “no esperen hasta el último momento para solicitar la ayuda médica, porque todo se complica, no vayan cuando ya tengan problemas de respiración”.

Aprovechó la ocasión para recordar que no habrá ninguna celebración de halloween en empresas y negocios locales, “no queremos arrepentirnos en unas semanas de no haber hecho lo correcto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s