5,4,3,2,1… ¡¡ACCION!!


  • Con lágrimas heroísmo y congoja se festeja en B.C.S. el día del Medico Extendido a todo el Sector Salud.
  • La historia dejara plasmado que “Mueren por Evitar Morir Nosotros”.
  • Carlos Mendoza Davis: “Este homenaje se hubiera hecho en vida a los que fallecieron en cumplimiento el deber. Pero lo extendemos a los que en vida les debemos salvar la nuestra”.

Por Guillermo Marín Franco

Se festeja el “Día del Médico” con “Lagrimas Congoja y Heroísmo en B.C.S.” Extendida a todo los integrantes del Sector Salud…”Gracias Mueren por Evitar Morir Nosotros”.

Desde la “La cola de la ballena”

Transmitiendo desde la emblemática “Cola de la Ballena”, en La Paz B.C.S. vestida de color de rosa en honor a la campaña contra el “Cáncer de mama” y en enlace al Hospital General lugar donde el gobernador Carlos Mendoza Davis rinde conmovedor discurso con notable consternación.

Desde el Hospital General en La Paz B.C.S. Carlos Mendoza Davis

“Estas son las cosas que uno hubiera querido hacer en vida por la gente, decírselo, lamentablemente ninguno de nosotros pudo haber imaginado hace algunos meses apenas nos azotaría una Pandemia como esta que llego y lamentablemente tiene que ser “Post Mortem”, el homenaje a una persona distinguida”. Pero no dejamos pasar desapercibido, que con su fallecimiento estamos rindiendo un merecido homenaje a todos los médicos, doctores y doctoras de B.C.S. no solo han los que han fallecido como ella, no solo a los que han enfermado como muchos más, no solo a los que se han contagiado que son todavía más. Y hoy por ser ´Día del médico” a ellos nos referimos, pero también a enfermeras, enfermeros, a todo el personal del “Sector Salud” por su pasión y entrega y haciéndolo honor a esa idea que hoy está plasmada en esa placa, y que teniendo hijos, padres, hermanos amigos compañeros han dedicado en cuerpo y alma a su trabajo a salvar la salud de todas y todos nosotros, por cierto con mucho éxito.”

Momentos después Devela una Placa en Honor con fotografías de Médicos “Caídos en el “Cumplimiento del Deber.

Mártires Caudillos Ángeles

El día del médico se festeja desde hace 80 años, y nunca nos imaginamos en la historia de la medicina ni en las historia de México que esos integrantes del Sector Salud iban a merecer un monumento tan gigante como la “Cola de la ballena” y convertirse en los héroes nacionales de todos los tiempos.

Y hasta convertirse en “mártires”, donde en algunos lugares de la Republica, llegaron hasta ser agredidos, pero su abnegación y lucha, la historia los coloca como “Caudillos implacables contra la muerte en defensa de la población” o “Ángeles de la bondad y la salud” y queda plasmado para la Posteridad este agradecimiento eterno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s