Morena se pone en contra de las mujeres… ¡PRI BCS lo condena!

Paola Escobosa Hach Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Baja California Sur, en representación de las mujeres priistas en el Estado, condena la acción de impugnación promovida por Morena y sus aliados en contra del ejercicio de paridad.

Comentó que el acuerdo del Consejo General del IEE ya había determinado que, en las elecciones del 2021, los partidos políticos y/o coaliciones presentaran a 3 candidatas a alcaldesas en los 5 municipios del Estado.

La Dirigente mencionó que es lamentable que Morena y sus aliados no asuman un verdadero compromiso con las mujeres y asegura que es reprobable que se ejerza la violencia política en razón de género.

Comentó que el Partido Revolucionario Institucional ha sido a través de los años el gran impulsor de las mujeres y la paridad de género y que trabaja por el respeto a sus derechos políticos.

Reconoció que existen partidos que fomentan la violencia política de género y buscan ir en contra de la paridad y esto solo es un retroceso al ejercicio democrático de nuestro Estado.

Para finalizar Paola Escobosa recalcó que no permitirán que se atente en contra de los derechos políticos de las mujeres y estarán vigilantes ante esta impugnación interpuesta.

2 comentarios en “Morena se pone en contra de las mujeres… ¡PRI BCS lo condena!

1. Choyero Tahualila

EL GRAN PROBLEMA SERÁ CUANDO TODOS LOS MÁS DE CIEN GÉNEROS Y AUMENTANDO EXIJAN SU CUOTA DEGENERE…….
    AHÍ LOS QUIERO VER A TODOS LOS PROGRESISTAS HACIÉNDOSE BOLAS YA QUE MUCHOS HOMBRES QUERRÁN IDENTIFICARSE CON CUALESQUIER OTRO GÉNERO PARA OCUPAR UN CARGO, CARGO QUE SE LES HAYA NEGADO COMO HOMBRES…..
    HAHAHAHAHAHA!!!!
    AL TIEMPO…….

2. Speedy Tijuana

Tienen razón los Partidos Políticos de B.California S. La designación de Candidatos, hombres o mujeres, es una acción muy propia de cada partido. De su vida interna valla pues, a la que ni Rebeca Barrera Amador ni nádie, ni autoridad alguna deben intervenir. Cada partido político en la fecha dispuesta, debe mostrarle a todos….”éstos son mis candidatos” y si vienen mujeres pues muy bién y si nó vienen, pues tambien muy bién. Porque repito, la elección de candidatos es un asunto muy particular de cada partido político. Ellos allá en sus convenciones internas elegirán ó designarán a sus candidatos y candidatas. Pero nó será el IEE ni ninguna de las instancias que ven los asuntos electorales quienes digan quienes los representaran en los comicios.
    Se dice que Maritza Muñóz Vargas es Comadrita de Rebeca Barrera Amador y que por esa relación el PAN será obligado a que ponga a la Muñóz como candidata a la Alcaldía de La Paz, pues ni así se puede dar esto. Maritza podría ser la elegida, pero deberá ser por decisión del PAN y nó órden de Rebeca.