¡El PT tampoco quiere candidatas mujeres en Baja California Sur!

Como indignante calificó la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Maritza Muñoz Vargas, las impugnaciones que presentaron por su cuenta integrantes de Morena y del Partido Verde Ecologista y PT ante el IEE, en contra del acuerdo que permite la postulación de mujeres en cargos de elección popular.

Maritza Muñoz señaló que se solidariza con las mujeres que militan en esos dos partidos políticos, ya que tal parece que para MORENA y sus aliados la igualdad de genero resulta solo un hueco discurso que no tiene fundamento en la práctica, “no necesitamos ser amigas para coincidir, se necesitamos aliarnos para poder pugnar por los temas que nos interesan a las mujeres y este tema de las políticas públicas y acciones afirmativas nos debe de unir en vez de separarnos”, indicó.

Afirmó que “es deber de las mujeres, así como un derecho humano, nuestra participación, por eso debemos unirnos para acabar con estas actitudes, cubiertas por un discurso misógino de vulnerabilidad de derechos de los hombres”.

Además denunció que esto se suma a la creciente lista de actitudes de misoginia y desdén hacia los movimientos de mujeres por parte de integrantes del partido MORENA y sus aliados, que dicen representar al pueblo, empezando por el Presidente de la República, que ha intentado desacreditar una y otra vez los movimientos feministas.

Por último, reiteró el llamado a las mujeres que participan en política para actuar como aliadas ya que los avances en materia de paridad e igualdad sustantiva no tienen colores ni partido, “desde Acción Nacional hemos impulsado siempre la participación política de la mujer, así como las reformas necesarias para que hoy se pueda contar por ley, paridad total en los puestos de elección popular y cargos públicos”.

2 comentarios en “¡El PT tampoco quiere candidatas mujeres en Baja California Sur!

1. Speedy Tijuana

Maritza anda muy entusiasmada con que los Panuchos le den una candidatura “de lo que sea”, total el asunto es llegar a donde está la pachocha, los billullos, la lana dijo Amado Romero. La ex-contralora del Gobierno Estatal en los tiémpos de Marcos Covarrubias Villaseñor($$$$$$) dice que ya le llego la lumbre a los aparejos con sus ahorros y que necesita resarcirse de ellos. Y como en La Paz a Juán Pueblo le vale lo que hagan con sus impuestos lo que se le antoje a los maromeros de la política y como ella es una de esos, pues quiere entrarle de frente y por delante a donde está el relajo económico gubernamental.
    Dice tener el Vo.Bo. de su comadre Rebeca Barrera Amador, grandulona Magistrada Presidenta del Instituto Estatal Electoral para que se suba al ring electoral y empezar hacer un juego de cuerdas con la intención de darle un tope como los que El Santo el Enmascarado de Plata le daba a sus enemigos, a un puesto de elección popular y ponerse a martillar dinero mal habido.