Desde Algún Lugar del País

MORENA SE DESPLOMÓ

Por Joel Macias de Lara

ALBERTO RENTERIA SANTANA regresa a la dirigencia estatal de MORENA en BCS. Los mandos medios de ese partido o son o se hacen al creer que el señor RENTERIA SANTANA es un estratega político electoral y que con su llegada a la dirigencia por segunda ocasión los llevará al triunfo total en el 2021 a como sucedió el pasado 2018.

El tsunami del 2018 que impactó en todo Mexico no sólo en BCS se debió a LÓPEZ OBRADOR no se hagan bolas señores de MORENA. En este momento y como sucedió el domingo pasado en Hidalgo y Coahuila ya ve y se siente un hartazgo generalizado dentro de la sociedad y no es por culpa del partido sino del propio presidente así como las constantes peleas entre actores por presidir al propio partido.

En política nadie está muerto. No entiendo porque dan al PRI como un difunto si goza de salud inmejorable a pesar de ser un adulto mayor.

MORENA en Sudcalifornia debe poner sus barbas a remojar. Los números del 2018 no se van a repetir a su favor. RENTERIA SANTANA no es más que un vil porro. Se equivocaron quienes lo sentaron de nuevo como el genio electoral que no lo es. Siendo el responsable de la huelga contra el Hotel Los Arcos, hotel icono en La Paz bcs, huelga que deprimió en extremo al centro histórico que no es histórico, lo hace non grato para los Sudcalifornianos.

Si el señor RENTERIA SANTANA hubiera sabido que ganarían todo en BCS, se habría registrado como candidato a alcalde o lo que sea y gana. Eso no lo sabremos jamás porque no sucedió. Ni sucederá jamás.

Lo sucedido este domingo al partido mimado del presidente nos manda un claro mensaje. El presidente está en serios aprietos al ponerlo el PRI contra las cuerdas, lo que resulta muy peligroso, pues está molesto y como dicen por ahí que ordenó al dirigente de MORENA, ALFONSO RAMIRES CUELLAR ALIAS LA “POLLA” que no reconociera los resultados: “Díganle a Alfonso (Ramírez Cuéllar) que se apresure a desconocerlos; les dije que pusieran atención en esas elecciones; se descuidaron por andar peleándose la dirigencia”, dijo el tabasqueño visiblemente molesto”. El presidente puede tomar el camino de la estampida porque el señor no está dispuesto a que la oposición le arrebate la Camara de Diputados porque simplemente se le acabaría el sexenio por ojete.

Pero el que remató fuerte fue PORFIRIO MUÑO LEDO: “Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto”, publicó el abogado de la UNAM en su cuenta oficial de Twitter.

MORENA y la oposición. Las elecciones locales en Coahuila e Hidalgo son apenas un botón de muestra de cara al 2021, pero el que no arrase el partido del presidente comienza a poner a temblar a la autodenominada 4T porque andaban algo alsaditos y este baño de agua fría los despertó. En BCS ya se les prendieron los focos rojos ante la ya pactada alianza PAN-PRI. Pa que quieren a RENTERIA. Si con LEONEL Y VICTOR CASTRO y el impresentable ex panista ISIDRO IBARRA tienen.

El CHAKY VANWORMER trae en la mira a DON ALBERTO RENTERIA. Y este a su vez también, así que se le pondrá difícil al de los Barriles lograr la candidatura a la alcaldía de Los Cabos.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor Presidente.