URGENTE: ¡En #LosCabos están relajando medidas en plena pandemia!


Cabo San Lucas (California).- Con mucha preocupación se informó en la mesa COVID-19 del Consejo Coordinador de Los Cabos, que se están relajando las medidas protocolarias de prevención en las dos principales ciudades de este municipio, lo que nos puede llevar en un corto plazo a que ocurra un rebrote y por ende, otra vez, la total paralización de actividades.

Al respecto el licenciado Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo, hizo un llamado a gerentes de supermercados, a empresarios, propietarios de restaurantes y a los concesionarios de transporte urbano, a ponerse más estrictos con las medidas de sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

“En plazas comerciales nos informan de que se están relajando las medidas y se puede ver incluso a familias completas que van de compras, lo mismo también en los supermercados”, mencionó Castillo Gómez al ser entrevistado al final de la reunión.

De la misma forma, continuó “se esta reportando que en el sector del transporte que ya la gente va parada en los camiones y sin cubrebocas, hay un sobrecupo en las unidades (…) Se va a hablar con los concesionarios para que no relajen las medidas”.

Julio Castillo Gómez comentó que el gobierno municipal y estatal habrán de incrementar las supervisiones para evitar que esto continúe, porque todo lo avanzado lo podemos echar a perder en un momento, “ojo en colonia Las Palmas y el Caribe (Cabo San Lucas) para que los comerciantes suban la guardia”, ya que también hay aglomeraciones en esos lugares.

Recordó que estados como Guerrero y Oaxaca ya están enfrentando rebrotes y en casos como Chihuahua tienen una explosiva duplicación de casos activos, “aquí en Los Cabos el panorama puede cambiar en tan solo 15 días y lo que no queremos es duplicar o triplicar la ocupación hospitalaria, la gente, las familias deben de cuidar su salud por favor”.

En este inicio de semana en hospitales públicos de los cabos se informaba de 30 pacientes y 4 en los privados. En los casos activos se aumento en 50 y ahora se oscila en 200 aproximadamente.

Reiteró el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, que no debemos descuidarnos, porque de seguir así, en unos 20 días conoceremos las consecuencias.

3 comentarios en “URGENTE: ¡En #LosCabos están relajando medidas en plena pandemia!

  1. Edgar R. Gutierrez

    Realmente pretenden seguir con su Plandemia? Según la OMS en su junta del 5 de Octubre primera sesión. Este virus no es mas peligroso que una gripe común y la real mortandad solo representa el 0.14% Por lo que realmente de todos los fallecidos en el mundo, solo es el 6% murieron de este virus. Se considero al SAR C-19 como un virus estacional y se reconoció que se ah manejado erróneamente la situación afectando gravemente la economía de los países del mundo!.Los países menos afectados fueron los que no acataron las medidas de seguridad de la OMS , como Suecia, Finlandia, La propia Zuiza sede de la OMS , y Uruguay . En esos lugares la gente si se muere de cáncer, infartos, neumonitis derrame cerebral y otras enfermedades. y del C-19 solo unas 6 o 7. Es tiempo de reaccionar y ponernos a trabajar por la economía de la gente y de México. Milagrosamente este virus terminara después de la reelección de Donald Trumph .

    1. Miguel Angel

      Como dijo Salinas Pliego, a todos nos tiene que dar, así que mientras más pronto mejor, no podemos estar escondidos, o nos mata el virus o nos mata el hambre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s