Medios y Remedios

El miedo no anda en burro

Antonio Ceja

Una vez iniciadas las conversaciones para conformar una alianza entre partidos e ir juntos al proceso electoral del 2021 como estrategia para borrar del mapa nacional y estatal al partido del presidente López, era de esperarse una reacción de Morena. El recién nombrado dirigente estatal de Morena Alberto Rentería Santana sin duda sabe que la unión de fuerzas políticas le pueden significar un fuerte descalabro en las aspiraciones morenistas de gobernar Baja California Sur y mantener, por ende, el control del Congreso local y ambas cámaras legislativas federales lo que podría significar truncar el camino hacia la llamada cuarta transformación impulsada por el presidente López.

Lo anterior, ha despertado la preocupación de los morenistas quienes en voz de Rentería Santana aseguró que el tamaño de la coalición conformada por cinco partidos políticos “es igual al miedo que nos tienen”. Falto de discurso sensato, las palabras del también líder gastronómico estatal dan idea de la realidad política nacional que vive el país donde la 4t no ha dado los resultados que la sociedad esperaba y que hoy, presenta a un país a punto del desastre.

Rentería Santana no se equivoca cuando afirma, con sorna, que a Morena se le tiene miedo. Efectivamente, el miedo es poco y me trevo a afirmar que es terror el que siente la sociedad cuando ve los resultados de lo que han dejado casi dos años de gestión del partido de López al frente del país.

Para refrescar la memoria histórica de los regímenes que infunden terror, basta mencionar lo que ocurre en Venezuela. El miedo que infunde la dictadura de Nicolás Maduro a sus ciudadanos es evidente; le tienen pánico al régimen chavista y no respeto o reconocimiento por ser un gobierno abierto a sus ciudadanos y que trabaja para lograr igualdad, progreso y orden democrático. Es lógico que se le tema a un partido o régimen que destruye las instituciones que fomentan la democracia y la justicia en un país; el miedo es patente cuando se atacan las libertades constitucionales y se genera incertidumbre en las áreas donde el gobierno debería aplicarse para generar certidumbre.

Estamos de acuerdo con Alberto Rentería; efectivamente, tenemos miedo los ciudadanos de ver como poco a poco nos van llevado al matadero de la historia. Han sido casi dos años de gobierno de terror donde los resultados se resumen en ambigüedades del presidente y que son avaladas sin chistar por sus hordas de partido sin siquiera entender los efectos de las locuras de López.

Si, estimado Alberto, le tenemos miedo a Morena y sus representantes. Ese sentimiento genera desconfianza y es lógico que reacciones que, con este tipo de declaraciones, evidencian cautela política ante un monstruo que acecha la integridad ciudadana y pone en riesgo a la democracia y a sus instituciones.

Nos hubiera gustado que, con base a acciones democráticas, Morena se hubiera ganado la confianza, el respeto y la grandeza de un gobierno que trabaja para todos buscando el equilibrio necesario para lograr hacer grande a México y a Baja California Sur.

2 comentarios en “Medios y Remedios

1. Yul Saigon

El ” impresentable” Rentería dijo una gran verdad ; sin embargo , eso nos motiva a no darle el voto a “Mugrena” . Haremos lo que tenemos que hacer para que no lleguen al poder y destruyan más a BCS .