En la Opinión de Alfredo González


  • Las naguas bien puestas de una mujer
  • Bien por el jubileo de Loreto 70
  • Despertaron in gigante dormido: expreso un oficial japones en Pearl Harbor
  • Para mañana la posición de Raúl Rousseau ante las declaraciones de Ricardo Velázquez.
  • Arrionazo el día de mañana contra el senador suplente Ricardo Velázquez.

Repercutió nacionalmente la andanada lanzada por una dama con las naguas a la atura contra AMLO. El nombre de la mujer es Claudia Rivera. Le seleccionamos algunos párrafos en los que decía: “Andrés Manuel ¿Qué te duele? ¿Quién te hizo tanto daño en tu vida? ¿de donde vienen tantas ganas de vengarte y tu odio por el pasado? ¿Por qué odias la conquista de España? ¿te duele que la pandemia haya matado a más de ochenta mil compatriotas y te haya robado la atención y que por esta pandemia que pudo más fuiste vencido? Esta pandemia pudo más que tú. ¿un niño con cáncer puede golpearte? ¿un niño muerto puede hacerte daño?” Fin de la transcripción de parte de una reflexión de las mas duras pero necesarias.

Todo esto que se suscita entre diversos pensamientos de intelectuales que viene a sumarse uno más: la pulverización de los fideicomisos mas de una centena le quita la oportunidad de evolucionar a una estructura universitaria, de educación elemental, de enseñanza media y superior, y frena el desarrollo intelectual de las nuevas generaciones.

Los que saben de esto dicen que ya se gasto todo el dinero que había en las reservas y que ahora quiere sacarlo de lo que se puede, eso indica primariamente a tomar en cuenta lo que hizo con los recortes presupuestles, provoca las renuncias del sector salud, a otro le baja los sueldos, pero importa profesionales de otros países, eso si, y lo otro también son tiznaderas. Esto a despertado una fuerte animadversión.

Resulta claro la contraposición contra la cultura y la educación que prácticamente lanza una convocatoria por que entre mas ignorantes existan mas vasallos le harán de lamer los pies, no así la gente pensante.

Resulta pues que al parecer no existe en su gabinete alguien que le diga que si bien es cierto que la nación esta blindada por su militarización, y sin que exista en nuestra parte ninguna fobia contra la bota castrense, si despierta una gran antipatía el hecho de que este actuando por que se cree que esta igualmente blindado ante todas las inexplicables cosas que está llevando a cabo. Lamento mucho hermano y amigo Rigo Amador, respeto tu manera de pensar, pero no la comparto.

El Tlatoani mexicano tendrá razón hasta de desconfiar de su sombra, pero retorna queriendo o no a la medula porfirista que tenia como lema: mucha política y poca administración.

En otro tenor más agradable, los eventos relacionados con el jubileo de Loreto 70 obtuvieron la aceptación de la comunidad: Cristopher Amador Cervantes del diputado Perpuly Drew de Luis Navarro que a pesar de su juventud hizo una exposición agradable, didáctica diría yo y fue comentado su estilo de sencillez y convicción. De Sarahi y Abraham del canal 8 y de mas compañeros de ellos que magnificaron un buen enlace para transmitir en vivo desde Loreto.

En forma especial deseo mencionar al maestro Lic. Domingo Valentín Castro Burgoin quien, en forma sencilla, sin soberbias convoco a quien representaba al congreso y a otras áreas a no olvidar los homenajes a Félix Alberto Ortega Romero, a Ignacio Bañuelos Cabezud fundador del eco de California, el decano de los periódicos del siglo XX. Don nachito era de Ameca Jalisco, se dedicaba a la docencia y echo sus anclas en nuestros mares. Vino y fundo el periódico en 1912 que lucho a lado de la razón y la justicia. Espero que esto le aclare la mentalidad a un diputadillo que nos ha llamado xenófobos. Bañuelos Cabezud era de Jalisco, pero quiso y defendió a esta tierra y no se convirtió en un parasito como Marcelo Armenta o Andrade. Demostró lo anterior que la acción interinstitucional da mejores frutos que andar haciendo relajos ¿verdad Ramiro Ruiz?

Tuvo palabras Domingo Valentín del reconocimiento al ganador del ensayo de Loreto 70 y mención honorifica a jóvenes universitarios, y también los hace sentir orgullosos a nosotros porque un familiar fue una de las menciones honorificas, Alfredo Zuloaga Gonzalez.

El jefe de la nación hizo caso omiso

Abrió produndas fisuras

Atropello a la cultura

Masacrando fideicomisos

Desde la “A” hasta la zeta

Se desplaza desbordante

Es propio del ignorante

Ser perfecto analfabeta.

El Lic. Raúl Rousseau expresidente municipal de Mulegé atrapó el proyectil que envió el traidor de Ricardo Velásquez y se lo lanzo directamente a la frente. El día de mañana, entenderá el lector que es de la clasificación Zoológica de Narciso Agundes. Montaño y su pariente Leonel Cota Montaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s