En la opinión de Alfredo González


  • Prudencia y lealtad: exigencias de la ciencia política.
  • Hay que saber esperar: profesor Benito Beltrán.
  • Empezaron desde hace rato las pasarelas mediáticas.
  • Reflexión.

Los que saben de política dicen a quienes aspiran a un cargo que hay que observar algunas reglas que pueden ayudarlo: paciencia, prudencia y lealtad a sus responsabilidades.

Deviene lo anterior a la desesperación de algunos personajes que al hacer lo contrario manifiestan debilidad, incapacidad y desesperación. Lo anterior nos dice que es el resultado de que no tienen confianza en si mismos, decía mi pariente Benito el zorro plateado Beltrán, que en política hay que saber esperar, aunque se valga hilvanar despacito lo que es signo de inteligencia e intuición.

Esta pasarela se dio en días pasados cuando causo sorpresivo impacto cuando se observó a Rubén Muñoz y a Armida Castro cambiando impresiones, el primero es cierto, aspiraba al gobierno del estado al igual que la edil cabeña. La opinión publica que ya es su dominio acordaron establecer una alianza y desde luego eso va contra de Castro Cosió que también en el dominio publico renunciara a su comisión en esta entidad para buscar por MORENA la silla central de palacio de gobierno. No podemos afirmar que sea un caso normal sino que representa y que le da mas posibilidades a los azules, de una falta de cohesión de voluntades de los morenos. Si no pasa de ahí seguramente volverán a platicar y todo quedara en casa.

Sin embargo, como ya lo dijimos en otra edición la presencia de Leonel Efraín Cota Montaño si causa el chispazo de tratar un tema porque su rostro estaba desencajado y su mejilla derecha acusaba una contracción en el maxilar inferior, signo que las cosas no iban saliendo como mefistofélicamente lo había planificado.

Suponiendo sin conceder, que Armida se hubiera tragado elanzuelo cuando una pasada declaración como delegado de áreas federales, y que dijo: “no les cause extrañeza que una mujer pudiera a ser la primera gobernadora de Baja California Sur “(sic). Luego entonces si el candidato a gobernador o candidata, no va a ser ni Armida Castro ni Rubén Muñoz cuya alianza es contra Víctor Castro, entonces la dama de mayor representatividad que ya fue diputada federal, presidenta municipal de la paz y diputada local por eliminatoria desde un principio había pensado en la señora de todos mis respetos Rosa Delia Cota Montaño que vendría a renacer con ello la política del nepotismo, hasta el momento de escribir estas líneas siendo miércoles 14 de octubre a las 18:20 horas, la única explicación que existe es sacar del juego a Castro Cosió, que no es cualquier cosa.

En lo que insiste la gente que nos hace llegar sus opiniones es el porque el Lic. Cota Montaño teniendo una comisión especifica en la secretaria de gobernación se anda inmiscuyendo directa o indirectamente en menesteres que no le corresponden y en todo caso desde un principio el de La Misión pensaba afinar el cuadro: dos hijos de la administración publica de la paz, uno con tendencias a una diputación local y el otro con grandes posibilidades en el organigrama del gobierno del estado y para ello necesitaba que la señora Rosa Delia fuera la candidata, por que hay que decirlo, es una mujer con experiencia pero representaría el reinado de los mil años. Suficientes oportunidades han tenido pero si las cosas van en serio y hablamos de posibilidades, porque todavía hay que vencer a los azules que en forma discreta se han conducido, y cuyo gobernante se ha manifestado con seriedad, trabajo y esta evaluado como el mejor de la república mexicana.

Lo de Armida obviamente que el “chivatazo” egreso del interior de la institución municipal pues causa extrañeza que en el ultimo minuto, la invaliden de sus derechos políticos en un periodo de seis meses que seria demasiado tarde para reiniciar, porque su hijo debió haber salido de la nomina y ayudarlo en otra forma pero el hubiera no existe.

Hemos dicho que la mezcla del algebra con las matemáticas jamás lo ha entendido, nunca me he explicado con ciertos procedimientos en la operación de multiplicar 2×2 no son 4 ni 3×3 9, pueden ser mas o pueden ser menos, es la complejidad de la política, ahora.

El presidente entra en una vorágine a la que se viene a sumar esta mas y posiblemente haya sorpresas que renglones mas adelante daremos a conocer. En el mundo de MORENA al menos en asuntos superiores ya hay una vocación, como está sopesándose con mucha formalidad al blanquiazul que según los lideres nacionales del partido humanista, PRD, y encuentro social y la posibilidad de un dialogo entre Calderón y el líder nacional de Frena. Así las cosas, están los caballos muy parejos. Un servidor tiene su decisión tomada respetando la que tomen los demás.

Hay una fabula que deja un mensaje Ad hoc. Relata de una carrera de un conejo y una tortuga. Lógicamente las apuestas estaban a favor del lepórido. En tanto la tortuga iba despacio al caminar. Salió el conejo con toda su potencia y recorrió una gran distancia que lo acercaba a la meta pero fue tanto el esfuerzo que se sentó a descansar debajo de un árbol frondoso y se quedo dormido. En tanto el quelonio iba paso a pasito y el conejo se había dormido. Iba lento pero seguro. La profundidad del conejo y la flacidez de su cuerpo que descansaba a plenitud no podía constatar la reciedumbre de la tortuga que paso frente al árbol, en el que todavía estaba descansando el conejo y así cuando el lepórido despertó la tortuga iba cruzando la meta.

La moraleja es muy elemental, la retrata Juárez cuando dice: “despacio que voy deprisa”. Por eso decimos que al dar en las pasarelas tiene un lado oscuro y luminoso, el luminoso es para que se conozca y hable bonito y lo oscuro es cuando se ande gastando y cuando va en su carrera en la segunda vuelta hacia la recta final se le acaba el oxígeno. En una carrera no se gana el que sale primero sino aquel que tiene la capacidad de almacenar su oxigeno para llegar primero a la meta y el día miércoles 14 próximo pasado en su columna dice Jesus Chávez, muy leída por cierto en el peninsular y en las redes un dato que me llamo la atención y que tiene que ver con algo relacionado con lo positivo de este en el sentido de que una persona aparentemente no compartía espacios mediáticos y que no se le daba el valor que pudiera tener como servidor público, esta en boca de muchos cabeños. Personalmente no lo conozco por que tengo muchos años que no voy a San José del Cabo pero dicen que Rigoberto Arce pudiera ser el próximo presidente municipal de Los Cabos y seguramente esto va a molestar a gentes como el Dr. Ernesto Ibarra Montoya, amigocho de gentes que tienen procesos abiertos en el juzgado segundo de primera instancia por golpear mujeres y lastimar niños y mas valiera que no me pidieran nombres pero Ibarra Montoya apoyaba a este sujeto para que le buscara porras en las colonias y se aprovechaba de esas cosas un mentado Marcos Sandoval a quien se apodaba el 30-30, cuando yo le expresaba públicamente al Dr. Ernesto Ibarra que se acercaban los momentos de ajustar cuentas no es que estaba asentando un Winchester 73 como alguna vez se me llamo así y no le diré porque. Esto parece ir tomando color en cuanto a la sucesión municipal.

Cuando un Pio que no es santo
Compone malas canciones
El profe Víctor Castro Cosió
Esta en un nido de escorpiones
De vino hay un tonel
Yo se los digo cantando
Porque se va señalando
La jugada de Leonel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s