¡Ya convocan a la renovación de BCS COHERENTE!


EL Partido Político Local (PPL) Baja California Sur Coherente (BCS COHERENTE) convoca a su militancia en general para participar en la elección e integración de los Comités Directivos Municipales, presidencia de los Comités Sectoriales y conformación del Comité de Procesos Electorales.

La elección se realizará por votación secreta y libre, y se llevará a cabo en los 5 municipios del Estado de Baja California Sur. Esto, en cumplimiento a resoluciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE), en las cuales se designó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) fuera el encargado para organizar y realizar los procesos internos de este instituto político, a fin de garantizar los derechos de las y los militantes.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de BCS COHERENTE, Yhassir García Pantoja manifestó que se acata con plenitud lo resuelto por el órgano jurisdiccional, reconociendo ser una decisión que será garante de la transparencia y democracia, toda vez que el IEE, es justamente el organismo facultado en llevar a cabo procesos democráticos electorales.

“El Instituto Estatal Electoral es el máximo órgano de democracia y transparencia y nos sentimos honrados en ser el primer partido político en la historia de Baja California Sur, en donde la misma autoridad electoral llevará a cabo los procesos para la conformación de las estructuras internas. Sin duda, con esto se fortalecerá la democracia al interior de este proyecto político de cara al proceso electoral 2021”.

“BCS COHERENTE agradece a las magistradas y magistrado del Tribunal local y reconoce la importancia de la decisión por emitir esta sentencia; asimismo, agradecemos a todos los miembros del IEE encabezado por la Consejera Presidenta, Rebecca Barrera Amador, ya que se agregó una importante carga de trabajo, aunado a la excesiva labor que ya tienen frente al inicio de un proceso electoral”, señaló el dirigente.

Respecto a la convocatoria, el 23 de octubre se emitirá la lista oficial de candidatas y candidatos a integrar los órganos del partido político y el día 1 de noviembre será la jornada de votación.

BCS COHERENTE reitera: Todos, las y los militantes del partido están invitados a esta fiesta democrática, los que deseen participar como parte de las estructuras o quienes quieren confirmar su afiliación en el padrón, pueden comunicarse al número telefónico 612 157 5975 con el secretario estatal de Afiliación, Armando Miranda Serrano. Igualmente, en este enlace https://sod.ieebcs.org.mx/ se puede consultar las bases de la convocatoria dirigida a la militancia en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s