Resultados positivos por estrategia de aplicar pruebas en BCS


“En Baja California Sur estamos convencidos de que una de las mejores estrategias para contar con un panorama más realista del curso de la pandemia por covid-19, es la aplicación de más pruebas diagnósticas”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al destacar la entidad continúa siendo la segunda entidad en el país que más muestras realiza para ubicar, atender y dar seguimiento a pacientes con esta enfermedad.

Durante la sexagésima tercera sesión del Comité de Seguridad en Salud, el mandatario sudcaliforniano destacó que el modelo de vigilancia epidemiológica que se sigue en el estado, ha sido efectivo, pues ha permitido conocer con mayor precisión el nivel de circulación que tiene la infección viral en el estado.

Además, posibilita una identificación más oportuna de los portadores del virus, con lo que es posible canalizarlos al resguardo domiciliario y evitar que generen nuevos contagios, lo que contribuye a disminuir la velocidad de transmisión.

En ese sentido, destacó la alianza con empresarios del municipio de Los Cabos, para llevar a cabo un programa intensivo de pruebas en ese municipio, como parte de la estrategia reactivar el turismo con base en la confianza de que quienes nos visitan deben sentirse seguros.

Este acuerdo es que los empresarios pagan por los reactivos para las pruebas, las más confiables, y el gobierno estatal se encarga de procesarlas en laboratorios del sector público. Hasta ahora, se han realizado más de mil 800 pruebas entre los trabajadores de hoteles.

Se precisó que si bien este programa de monitoreo inició en el sector turístico de Los Cabos, hoy está disponible para todos los sectores productivos de los cinco municipios que deseen integrarse.

Al día de hoy suman 11 mil 210 casos acumulados, con 593 defunciones. El municipio de La Paz con el mayor número de casos activos con 358, seguido de Los Cabos con 148, 68 Loreto, 40 Comondú, 24 Mulegé.

En la sesión se acordó que el estado permanezca en el nivel 3 del sistema de Alertas Sanitarias del 19 al 25 de octubre.

También se hizo hincapié en que la ciudadanía en general debe seguir observando las medidas de prevención, sana distancia e higiene para evitar el contagio, pues la emergencia aún no pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s