5,4,3,2,1… ¡Acción!


  • Habla el historiador Luis D. Bareño engrandeciendo a BCS, Loreto 70, el FUS, Angel Cesar, Luz Davis y Carlos Mendoza en una película de Guillermo Marin.

Por Guillermo Marin Franco

Esta es la Película que “realice” del historiador Luis Domínguez Bareño director del archivo Histórico del Museo Pablo L. Martínez. convirtiendo sus palabras en imágenes, narrando la Epopeya que engrandece la Independencia de un Territorio que buscó su Identidad y logró convertirse en Estado Libre y Soberano sin empuñar las armas pero tomándolas al peligro del invasor…

BCS una región de historias, Pericus, Cochimies y Guaycuras y pioneros que son símbolo de la admiración y el heroísmo nacional…Luz Davis Garayzar octogenaria y emblematica mujer de esta odisea, esposa del primer gobernador de BCS Ángel Cesar Mendoza Aramburo y madre de Carlos Mendoza Davis último Gobernador. Se enaltecieron ante la posteridad este 11 de octubre en Loreto, festejando 50 años de la gesta histórica FUS y “Loreto 70”, que despojaron las cadenas de la imposición centralista y militar por un Estado Libre y Soberano a partir de 1974, y teniendo al primer gobernador Nativo y con Arraigo Angel Cesar Mendoza Aramburo, no sin antes pasar esta Odisea en episodios de libertad, aun en la 2ª Guerra Mundial ante el peligro de una invasión japonesa y aun con nuestro propios aliados los Estados Unidos, que por estrategia de “seguridad continental”, intentaron posesionarse de la Península Sudcaliforniana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s